Categorias

Empate mojado y sin terminar

Author

La Reserva de Argentinos igualaba 1-1 con Patronato ayer en Paraná pero la fuerte tormenta impidió que se jueguen los últimos 14 minutos.

El Bicho debutó en el Campeonato de Reserva de Primera División ayer por la mañana ante Patronato en Entre Ríos. A pesar de que la lluvia había caído durante toda la noche del sábado y la madrugada del domingo, el Estadio Presbítero Bartolomé Grella lucía en buenas condiciones y permitió que el juego se desarrolle casi en su totalidad.

El encuentro comenzó parejo, ambos equipos estudiaban por donde dañar al rival y a su vez tomaban precauciones de no dar muchos pases en la zona central ya que por sectores el almacenamiento de agua podía provocar cualquier equivocación. De todas maneras, los dirigidos por Raúl Sanzotti intentaban imponer el juego con el que más cómodo se sienten, el de dominar la posesión del balón, pero esta vez por los laterales, potenciando mucho la conexión entre Enzo Ybáñez y Estaban Rueda y la de Agustín Alberione con Jonathan Cañete.

La primera llegada clara la tuvo el local. A los 11 minutos de la primera etapa, un centro raso desde la izquierda dejó solo ante el arco al delantero de Patronato Lucio Comas, quien solamente tuvo que empujarla para marcar el 1-0.

Argentinos no tardó en reaccionar, empezó a presionar más alto y fue ayudado por la fortuna. Un despeje de Alexis Salinas, sin destino hacia ningún compañero, fue cabeceado por un defensor local en forma de pase hacia su arquero Federico Costa, quien intentó pararla con sus pies para ganar un par de segundos pero calculó mal, en parte por la velocidad en la que picó el balón en el césped mojado, le pasó entre las piernas e ingresó al arco. El 1-1 llegó tan solo cinco minutos después del anterior gol para volver a empatar el cotejo.

El primer tiempo no mostró mucho más que otra llegada de Patronato, nuevamente en pies de Comas que en el mano a mano con Leandro Finochietto remató apenas afuera, y una advertencia del referí hacia los dos directores técnicos: “si cae otro rayo lo suspendo”.

El complemento se mantenía parejo, el Bicho dominaba la pelota pero quedaba muy lejos del arco rival. Sanzotti había decidido cambiar la formación para sumar juego en el medio, ingresaron Álvarez y Vera por Capellino y Alberione respectivamente, hasta que a los 31 se dio lo indeseado por todos. La lluvia aumentó y las nubes oscurecieron, a tal punto que el mediodía de Paraná parecía una noche cualquiera. El árbitro decidió suspender momentáneamente el encuentro, los jugadores fueron a sus vestuarios y luego de esperar 10 minutos se tanteó como estaba el campo de juego, la pelota no rodaba y las autoridades decidieron terminar el encuentro. El tanteador marcaba empate 1-1 en 31 minutos.

Formación de Argentinos: L. Finochietto; A. Alberione, N. Pérez, A. Salinas, E. Ybáñez; M. Romero, F. Marchetti, F. Capellino; J. Cañete, M. Quiroga, E. Rueda.

Cambios en Argentinos: Álvarez por Capellino y Vera por Alberione.

Suplentes sin ingresar en Argentinos: Forastiero, Falabella, Barquett, Reynoso y Barragán.

Director Técnico de Argentinos: Raúl Sanzotti.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES