Vitalicios: Mario Masciotra

Author

Los socios vitalicios son un ejemplo y nos cuentan sus sentimientos por nuestro amado club.

Tiene 77 años y desde muy chico conoce el estadio, nació en su casa a la vuelta de la cancha, pero sufría mucho porque sus padres no lo dejaban ir a ver los partidos. Por esto con gran ingenio Mario, que sabía que no se iba a perder los partidos, subía a la terraza de su casa sin que nadie lo viera y ponía una silla para poder ver los partidos, aunque sólo llegaba a ver la mitad de la cancha.

“Un día llegue a ver 12 goles en el mismo partido, el entretiempo terminó 0 a 0 y en el segundo tiempo hicieron 12 goles en el arco que veía (San Blas), me parece que hubo varios expulsados pero no te lo puedo confirmar, porque veía la mitad de la cancha jajaja…”.

Pero en la vida de Mario el fútbol no era todo, también le gustaba el boxeo aunque tampoco lo dejaban ir a verlo ni le daban plata para comprar las entradas. Otra vez usó su creatividad y averiguó que si iba a acomodar las sillas antes del “match”, le regalaban la entrada, así que iba hora antes y acomodaba todas las sillas que podía para ganarse la entrada, cuando ya la tenía en la mano se acercaba a su papá, que no tenía muchas opciones, y le pedía ir a ver el partido. Su padre casi obligado aceptaba y cuando escuchaba la campana del último ring, desde su casa, iba a buscarlo al estadio.

“De Argentinos Juniors me gusta todo, lo que podría decir que no me gusta es que habiendo sacado tantos buenos jugadores, no haya sacado buenos directivos porque eso es lo que le hizo falta”.

Mario tenía en su corazón a Argentinos, aunque cuando era chico iba a practicar natación a Racing (junto a Argentinos eran los equipos de su padre). Pero llegó un momento en el que tuvo que elegir porque ya no podría seguir yendo a los 2 clubes, ese momento fue en el año 55 cuando el Bicho salió campeón, Mario recuerda que su madre le dijo que tenía que elegir y que él no dudó en elegir Argentinos porque era el club al que vio desde que nació.

“En los vitalicios nos juntamos un grupo de personas que queremos al club, no somos a favor de ningún partido creo que hoy en día el club más o menos va para adelante”.

¿Que representa el rincon del vitalicio?
«Yo ingrese al Rincon del Vitalicio después del fallecimiento de mi esposa, y si yo no hubiese encontrado esto creo que tenía el mismo camino que mi esposa».

¿Que representa el club en tu vida?
«Sinceramente representa algo muy importante, a mis hijos y a mis nietos los hice socios el mismo día que nacieron».

¿Practicaste algún deporte?
«En Argentinos Juniors sólo practique Gimnasia, en Racing practicaba natación».

¿Qué significa el barrio en tu vida?
«El barrio significa todo, no sé si hay algún barrio tan interesante como La Paternal, nos conocemos todos, con casas chicas, etc».


Ping Pong:
· El mejor equipo:
Para mí el del 55

· El mejor jugador: Fueron muchos pero me gustó mucho Héctor Pederzoli.

· El mejor lugar de la cancha para ver el partido: De la cancha vieja, la esquina de San Blas y Boyacá; de la nueva, la platea media.

· El día más feliz: Los campeonatos, en el 55, 84, 85 y en el 2010.

· La mayor tristeza: Los descensos

· Un sueño con el club: Abrir el microestadio, porque creo que puede ser la salvación económica de Argentinos, además es la envidia de todos los clubes.

· Un compañero para seguir al Bicho: Compañero de los vitalicios Luis Bodson.

· El mejor capitán del club: Me gustó Ledesma en el último tiempo, también Batista.

· Un rival: Nueva Chicago

· Que jugador te hubiese gustado que juegue en Argentinos Juniors: Ninguno porque Argentinos tuvo grandes jugadores.

· Algo que cambiarías en la historia del club: Me gustaría que el Microestadio esté abierto hace mucho.

· Que significa Asociación Atlética Argentinos Juniors: Para mí es mi vida, sinceramente es todo, últimamente vivo para el club.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES