Un 2019 con todo

Author

Repasamos el último año de intensa actividad del Rincón del Vitalicio.

Si algo caracteriza a los socios vitalicios de nuestro club es su constante trabajo para aportar lo mejor de sí mismos en beneficio de todos. El año pasado no fue la excepción, y fueron protagonistas de una agenda muy cargada de actividades, reuniones, homenajes, entrega de premios y distinciones, camaradería con sus pares de otras instituciones y donaciones para provecho de distintas disciplinas deportivas.

Su compromiso empieza desde lo más sencillo, ocupándose de llamar individualmente a cualquier socio vitalicio, futbolista de las divisiones inferiores, directivos, cuerpos técnicos, médicos, auxiliares y exfutbolistas para felicitarlos en sus respectivos cumpleaños. Desde hace algún tiempo, sortean un medallón entre los vitalicios cumpleañeros de cada mes, siendo los ganadores respectivamente desde diciembre de 2018 a noviembre de 2019 los siguientes: Salvador Stumbo, Armando López, Oscar José Torti, Vicente D’Andraia, María Angélica Flores, Beatriz Estravis Barcala, José Ruggiero, Raúl Aníbal Garritano, Egidio Palermo, Eduardo Juan Longordo, Rolando Oscar Zubeldía y Jorge Dimas García.

En julio, realizaron un donativo de 40 llaveros con el escudo de la institución y la leyenda “Educamos personas – Formamos jugadores”. Desde el mes de agosto, además, incorporaron la iniciativa de sortear una gorra entre los futbolistas juveniles del CEFFA que incluye el logotipo del Rincón del Vitalicio y el nombre del ganador, siendo los beneficiarios respectivos: Valentín Juárez Delfino, Nahuel Octavio Barboza, Alan Mauricio Barrios y Santiago Ledesma.

También, desde el año pasado contaron con la posibilidad de donar trofeos diseñados y elaborados por Roberto Nuño para las distintas disciplinas del Complejo Polideportivo Las Malvinas y los juveniles del CEFFA. En febrero, entregaron trofeos a la labor destacada en las distintas categorías de AFA, siendo galardonados: Joaquín Maximiliano Hagelstrom (Cat. 1999), Lautaro Fermín Centurión (Cat. 2000), Lucio Valentín Carbone (Cat. 2001), Dylan Nicolás Farías (Cat. 2002), Gabriel Do Nascimento Rocha (Cat. 2003) y Ariel Maximiliano Díaz Chena (Cat. 2004).

En el mismo mes, donaron trofeos para todos los participantes de la Copa Amistad llevada a cabo en el Club Comunicaciones. El equipo ganador de tres encuentros seguidos o alternados se llevó el trofeo mayor, y los restantes obtuvieron trofeos más pequeños. También, hicieron un donativo de 50 percheros para los vestuarios locales del CEFFA.

En marzo, hubo oportunidad para dos encuentros de camaradería. El día 6 festejaron los primeros 16 años de la fundación del Rincón y los 6 de la apertura de su sala de reuniones “Augusto Alberto Sánchez”, en lo que han dado en llamar “el Día del Vitalicio de Argentinos Juniors”. Tres días más tarde, hubo un agasajo a las socias vitalicias en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

En junio, ampliaron las fronteras de nuestro club. Felicitaron a Néstor Saucedo Castillo, Presidente de la filial de Encarnación (Paraguay), campeona de la Primera División de la liga de esa ciudad. Días más tarde, más precisamente el 22, tuvieron oportunidad de compartir un asado en el predio “Julio Humberto Grondona” de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicado en Ezeiza. Fue en calidad de miembros de la Comisión Interclubes de Vitalicios (CIVIT) de dicha entidad, y en ocasión de celebrarse el día nacional del vitalicio del fútbol argentino.

En julio, hicieron entrega de trofeos a los destacados en el torneo de reserva de la Superliga y a las jugadoras sobresalientes del primer equipo de fútbol femenino. En primer término, Juan Manuel Cabrera fue distinguido como revelación, en tanto que Dardo Nicolás Torres recibió el premio a mejor jugador y Lucas Marciante el de mejor compañero. Por el lado de las mujeres, Tamara Bazán fue premiada como mejor jugadora. Florencia Pacheco recibió el premio revelación y Sofía Loyola el de mejor compañera. Además, repartieron 9 medallas para cuerpo técnico, médicos y auxiliares.

En septiembre, fue ocasión de galardonar a las jugadoras más sobresalientes entre las cadetas de hockey sobre patines y futsal. Las 14 jugadoras del plantel de cadetas de hockey recibieron trofeos a la labor destacada, como así también el director técnico y el delegado del plantel. En el futsal, Sofía Fernández fue premiada como mejor jugadora, Camila Bacigalupo como mejor compañera y Valentina Miyasato como revelación del año.

Al mes siguiente, volvieron a hacer gala de su generosidad donando un pizarrón para su empleo en el CEFFA de Bajo Flores. Días más tarde, ya en noviembre, renovaron su compromiso con la cooperadora “Fundación Hospital Garrahan”, a la que donaron 22 kg. de tapas plásticas y 42 kg. de latas de aluminio para su programa de reciclado.

Noviembre fue uno de los meses más activos. El día 16 visitaron la ciudad de Rosario invitados por el Club Atlético Rosario Central, que los recibió en el año de su 130° aniversario. En un micro fletado por la AFA tuvieron oportunidad de recorrer los predios de Arroyo Seco (centro de entrenamiento del primer equipo y de la reserva), Granadero Baigorria (complejo de las divisiones inferiores) y el estadio Gigante de Arroyito. Toda la actividad concluyó con un asado que a su vez sirvió como cierre de año para los 25 clubes que integran el CIVIT.

Días después, organizaron un encuentro de fútbol 5 entre algunos exfutbolistas del primer equipo. El partido se llevó a cabo en el globo del Complejo Polideportivo Las Malvinas y fue a total beneficio del Hospital Pedro de Elizalde. Allí se recibió una gran cantidad de donaciones (ropa, calzados, pañales y alimentos no perecederos) y se entregó una medalla conmemorativa a cada futbolista y al árbitro. Cerraron el mes participando del evento por el décimo aniversario del Museo “El Templo del Fútbol” y realizando un recorrido por el tranvía Rinconero por iniciativa del socio vitalicio Raúl Bernater, a la sazón integrante de la Asociación Amigos del Tranvía.

Por último, en diciembre volvieron a entregar trofeos a las deportistas más destacadas del primer equipo de fútbol femenino. En esta última oportunidad, se premió a una jugadora por línea. Las distinguidas fueron: Mejor Arquera: Gabriela Silva. Mejor Defensora: Karen Ferreyra. Mejor Volante: Fiama Silva. Mejor Delantera: Natalia Tévez. Revelación: Sol Díaz. También, hubo medallas para el cuerpo técnico, los delegados y para las destacadas Melanie Gómez y Tamara Bazán.

Además, fue ocasión para realizar la entrega de las donaciones recibidas en el evento benéfico del mes anterior al voluntariado del Hospital Elizalde. Los elementos fueron recibidos por Luisa Montobbio y Graciela Martínez, jefa y subjefa del voluntariado. Luego, acompañaron a integrantes del CIVIT a la escuela N°3 y a la sala de primeros auxilios de Jeppener, Partido de Coronel Brandsen, Provincia de Buenos Aires. Ambos sitios son apadrinados por la Comisión afista.

En el cierre de año hubo tiempo para dos eventos más: por un lado, fueron parte del partido homenaje al difunto periodista Sergio Gendler, disputado en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona a beneficio del hospital oncológico Marie Curie. Allí, tuvieron oportunidad de entregar un banderín y un diploma del Rincón del Vitalicio a Diego Armando Maradona.

Finalmente, el 23 de diciembre, estuvieron en el evento “Botines sucios y libros abiertos” realizado en el Centro Cultural Resurgimiento para celebrar el 35° aniversario del primer título oficial del fútbol profesional de Argentinos Juniors. En esa oportunidad pudieron galardonar a Enrique Vidallé, uno de los puntos altos de aquel equipo.

Como corolario de un año de tanta actividad, sólo resta nombrar a todos los deportistas, exfutbolistas y allegados que se acercaron al Rincón del Vitalicio y fueron agasajados con la entrega de diplomas y banderines. Ellos fueron: Marcelo Ariel Ríos, Gonzalo Martín Gador, José Luis Calderón, Pablo “el Mudo” Roa, la peña “Bichitos de Cataluña”, Oscar Guillermo Ravanal, Nicolás “el Oso” Agnoletti, Daniel López Maradona, Cristian “el Lobo” Ledesma, Néstor Bresciano, Sergio Daniel “el Checho” Batista, Fernando “el Bocha” Batista, Norberto “el Chino” Batista, Adrián “el Ruso” Domenech, Mariano Andrés Herrón, Leonel “el Pipa” Gancedo, Aaron Ismael “Jarra” Barquett, Lautaro Ovando, Fernando Álvarez, Diego Armando Maradona, Carlos Adolfo Ereros, Ángel Orlando Zamudio, Roberto Juan Avanzi, Vitalicios del C. A. All Boys, Museo «El Templo del Fútbol», Fausto Mariano Vera, Vitalicio del Club Atlético Rosario Central y Enrique «Quique» Vidallé.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES