Categorias

Reserva: Triunfo con autoridad

Author

El domingo por la mañana, Argentinos recibió a Olimpo de Bahía Blanca en el CEFFA por la 24° fecha del Torneo de Reserva. En un gran partido, sobre todo desde la faceta ofensiva, el equipo de Raúl Sanzotti se quedó con los tres puntos tras vencer al Aurinegro por 5 a 2.

De andar irregular en el campeonato, la Reserva del Bicho tenía la responsabilidad de revalidar en casa la última victoria que había obtenido en condición de visitante frente al Club Atlético Huracán. Para ello, el cuerpo técnico de los de La Paternal planteó el mismo esquema táctico de 4-2-3-1, pero con algunas variantes desde los apellidos del once inicial. Las novedades fueron la vuelta de Gastón Verón como titular en lugar de Federico Anselmo y la inclusión de Francis Mac Allister, quien no había tenido minutos en el partido de Primera División disputado el viernes en el Estadio Diego Armando Maradona.

Desde el comienzo del encuentro, Argentinos demostró su pretensión de ser el dueño de la pelota y de buscar rápidamente el arco rival. Así fue como a los 4 minutos de la primera etapa el Bicho ya se encontraba en ventaja, a raíz de un rebote que Cristian Gentile convirtió en gol luego de un remate desviado de Matías Romero. Poco tiempo después, a los 12, Enzo Ybáñez metió un bochazo largo para la corrida de Lucas Pizzatti, quien dominó la pelota y casi desde el vértice del área grande definió de manera exquisita al segundo palo del arquero Amann. Cuando parecía que los equipos se iban al descanso con diferencia de dos tantos, Matías Romero y Aarón Barquett elaboraron una linda jugada por la banda derecha, que culminó con el centro de este último y la aparición nuevamente de Pizzatti para anotar 3-0 sobre el cierre del primer tiempo.

En el complemento, Argentinos levantó el pie del acelerador y Olimpo aprovechó este descuido para ponerse en partido a los 49’ con el gol del centrodelantero Nicolás Katz, tras una buena escalada de Nahuel López por la banda izquierda. Con un trámite de partido distinto, mucho más parejo que en la etapa inicial, el DT Darío Bonjour empezó a mover piezas en el Aurinegro y a los 77’ se invirtió la fórmula, y esta vez Katz asistió a López para poner el 3-2.

A pesar del desconcierto, las soluciones para el Bicho llegaron desde el banco de suplentes. Los dos recién ingresados, Federico Carrizo y Tomás Álvarez, encabezaron un perfecto contragolpe que terminó en gol de Álvarez, en la primera pelota que tocó, a los 83 minutos. Con el 4-2 la historia parecía liquidada, pero a los 87’ el autor del cuarto gol de Argentinos cometió una infracción dentro del área y el árbitro del encuentro pitó penal para los Bahienses. Sin embargo, Leandro Finochietto se lució con una gran atajada desde los doce pasos para evitar un nuevo descuento de Olimpo. Consumiéndose el tiempo de descuento quedó lugar para un gol más del equipo de La Paternal. Quien lo marcó fue el otro jugador ingresado en el complemento, Nahuel Barragán, luego del centro de Pizzatti y la cesión de Álvarez, con el arquero ya vencido.

De esta manera, Argentinos ganó su segundo partido de manera consecutiva y buscará seguir sumando para terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, cuando enfrente a Lanús como visitante el próximo fin de semana.

Resultado final: Argentinos Juniors 5 – Olimpo 2
Goles: 4’ Gentile (AJ), 12’ Pizzatti (AJ), 45’ Pizzatti (AJ), 49’ Katz (OLI), 77’ López (OLI), 83’ Álvarez (AJ), 90’ Barragán (AJ).

Amonestados: Falabella y Álvarez (AJ), Pereyra y Cabral (OLI).

Formaciones:
Argentinos: Finochietto; Barquett, Mosevich, Falabella, Ybáñez; Marchetti, F. Mac Allister; Romero, Pizzatti, Gentile; Verón. DT: Raúl Sanzotti.

Suplentes: Forastiero, Miño, Carrizo, Capellino, Rosales, Álvarez y Barragán.

Cambios: 76’ Carrizo por Gentil; 82’ Álvarez por Romero; 84’ Barragán por Verón.

Olimpo: Amann; Ullmann, Pereyra, Santos, Cabral; Parra, Otondo, Hadad, Coletto; Katz, López.

Suplentes: Sperati, Álvarez, Acosta, Rosales, Alessio, Tourn, González.

Cambios: 57’ Alessio por Hadad; 70’ Rosales por Ullman.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES