Categorias

Reserva: Perdió con el Diablo

Author

Por la 19na jornada del torneo de Reserva, Argentinos visitó las instalaciones de Independiente en Villa Dominico. Allí el equipo dirigido por Raúl Sanzotti disputó un gran encuentro a pesar de terminar con un 2 a 1 en contra.

El partido comenzó minutos después de las 9 y rápidamente se pudo apreciar que sería una jornada muy dura, con un duelo trabado y áspero.

En los primeros minutos la pelota era del local, aunque de a poco el Bicho fue ganando terreno. Con algunas fuertes intervenciones Argentinos marcó presencia en la cancha, aunque esto le iba a costar dos amonestados en sólo 22 minutos. Además, fue mediante una falta que iba a llegar el primer gol de Independiente, con un tiro libre cerca del área que Gastón Togni transformó en gol. Así, a los 23 minutos del primer tiempo el Rojo se ponía en ventaja.

A pesar de que el partido ya había recibido el primer gol, continuaba siendo muy trabado y duro, lo cual no permitía que se concreten muchas jugadas claras de gol, y las pocas que se generaban eran cortadas por entradas bruscas. Esto llevó a que la tarjeta amarilla sea protagonista del partido, en ambos equipos.

El local se sentía cómodo y a la espera de que el conjunto dirigido por Raúl Sanzotti se despliegue. Luego de un contraataque que resultó imparable para los de Argentinos, que recién pudieron frenar al rival cuando llegó al área, el juez señaló el punto de penal a favor de Independiente. De esta manera a los 35 minutos Blanco fue quien lo cambió por gol y puso el marcador 2 a 0.

Con pocas llegadas de ambos lados y nuevos cruces fuertes entre los jugadores finalizó el primer tiempo. Para la segunda etapa, Sanzotti realizó dos modificaciones en busca de recuperar la posesión de la pelota.

La segunda mitad no sería tan vistosa como la primera y, con el resultado a favor de Independiente, Argentinos salió a buscar el partido. El técnico del Bichito realizó, a los 12 minutos, el tercer y último cambio, mientras que en el local comenzó el nerviosismo, situación que derivó en más de una imprecisión. Ahora quien sentía la incomodidad y presión era el local, quien debió realizar variantes para recuperar el aire y rearmarse.

El Bicho siempre intentó y por eso pudo marcar el gol del descuento. Fue a los 24 del segundo tiempo, a través de Cañete, para que el resultado marque 2-1. Los dirigidos por Sanzotti sabían que había tiempo y que se podía, al menos, intentar rescatar un punto.

Los últimos minutos del partido mostraron la misma fiereza y compromiso por parte de los protagonistas, que desde el comienzo dieron todo y más para brindar un gran espectáculo. El partido culminó luego de los cambios restantes en Independiente, sumadas a nuevas amonestaciones para el local, y algunos minutos adicionales en donde el Bicho tampoco pudo volver a anotar.

Sabor amargo para los pibes del Bicho ante una nueva caída. En la fecha 20, Argentinos recibirá a su par de Newell´s en el Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur (CEFFA).

Resultado final: Independiente 2 – Argentinos 1

Goles:
PT: 23' Togni (I), 35' Blanco (p) (I)
ST: 22' Cañete (AJ).

Amonestados: Marchetti, Romero, Falabella, Riquelme, Ybañez (AJ), Mercado, Blanco (I).

Formaciones:

Independiente: Rehak; Asís, Moreira, Barreto, Mayor Lupo; Del Priore, Mercado, Blanco; Campuzano, Molina, Togni. DT: Fernando Berón.

Suplentes: Bruera, Di Lorenzo, Lando, Contreras, Blanco, Díaz, Giacomini.

Cambios: ST: 20´Díaz por Campuzano; 37´Giacomini por Molina y 45´Contreras por Togni.

Argentinos: Finochietto; Brandan, Salinas, Falabella, Ybañez; Romero, Marchetti, Méndez; Miljevic, Verón, Riquelme. DT: Raúl Sanzotti.

Suplentes: Forastiero, Domínguez, Flores, Carrizo, Álvarez, Cañete, Barragán.

Cambios: PT: 42´ Carrizo por Marchetti; Álvarez por Brandan y ST: 12' Cañete por Verón .

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES