Categorias

Reserva: No pudo como local

Author

En el Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur (CEFFA), la Reserva de Argentinos Juniors se midió ante Boca con el desafío de superar el traspié sufrido en Córdoba una semana atrás. Si bien fue un partido muy parejo, el Xeneize logró llevarse los tres puntos al imponerse por la mínima diferencia en los últimos minutos del encuentro.

Por la 18va jornada del torneo de reserva, el conjunto dirigido por Raúl Sanzotti recibió en condición de local a sus pares de Boca Juniors, y una vez más la suerte le fue esquiva. En oposición a lo ocurrido en el duelo frente a Talleres, el equipo tuvo una mejor producción futbolística, aunque sobre el final se le escapó un partido que estuvo muy cerca de ganar.

El partido fue de ida y vuelta, y ya a los 8 minutos del primer tiempo Argentinos tuvo su primer aproximación con un remate de media distancia de Méndez, bien controlado por el arquero de la visita. La siguiente acción favorable a los Bichos se dio a los 12 de minutos, con un córner bien ejecutado por Pizzatti que derivó en un cabezazo cruzado de Salinas que se fue muy cerca del palo.

A pesar de los esfuerzos, Argentinos no lograba concretar las chances de gol que generaba y fue Boca quien lo hizo primero. De esta manera, iban 25 minutos cuando el juvenil Fernández marcó el 1 a 0 en favor del Xeneize, aprovechando el recurso de la pelota parada. Siete minutos más tarde, Ybañez probó desde lejos pero el arquero Bustillos despejó al córner lo que pudo haber sido el empate de los de La Paternal.

Con el correr del tiempo el partido se hacía cada vez más cuesta arriba, producto de un Boca que atacaba criteriosamente, generando peligro en el arco defendido por Federico Lanzillotta. Sin embargo, quizás cuando menos lo esperaba, Argentinos logró emparejar el juego cuando Gastón Verón marcó el gol del empate a los 38 minutos de la primera mitad. 1 a 1 y la historia empezaba de nuevo.

Ya en el complemento los dirigidos por Sanzotti salieron decididos a buscar la victoria. Así fue como a los a los 53 minutos Verón quedó mano a mano frente a Bustillos, quien le tapó una pelota espectacular que pudo haberse convertido en el segundo tanto del Bicho. Pese al buen arranque, ambos equipos bajaron la intensidad del juego hasta que a los 67 minutos, y tras una gran jugada colectiva, Salinas anotó un verdadero golazo con un remate cruzado que puso el 2 a 1 para Argentinos.

Con el resultado a su favor, el equipo local fue mermando en su dominio y por una mano involuntaria de Salinas, el juez del partido decretó penal para Boca a los 81 minutos. El mismo fue ejecutado por Almendra, quien empató nuevamente la historia por 2 a 2.

El tramo final del partido fue muy trabado y parecía que se cerraba en tablas. Pero a tres del cierre, en el último contraataque de la visita, Gentile tuvo la mala fortuna de marcar un gol en contra al intentar cerrar un centro que terminó dentro del arco de Lanzillotta.

Finalmente fue caída por 2-3, aunque el equipo pudo mostrar una mejoría en su juego respecto a sus últimas presentaciones. La revancha será el próximo sábado a partir de las 9 horas, cuando Argentinos visite al Club Atlético Independiente por la 19na jornada del certamen.

Resultado final: Argentinos 2 – Boca 3

Goles: 25' Fernández (BJ); 38' Verón (AJ); 67' Salinas (AJ); 81' Almendra (BJ); 87' Gentile e/c.

Formaciones:
Argentinos: Lanzillotta; Salinas, Pérez, Mosevich, Ybañez; Marchetti; Pizzatti, Méndez, Álvarez, Miljevic; Verón. DT: Raúl Sanzotti.

Suplentes: Finochietto, Falabella, Flores, Capellino, Rosales, Gentile, Cañete.

Cambios: 57' Falabella por Mosevich; 72' Capellino por Pizzatti; 75' Gentile por Álvarez.

Boca: Bustillos; Wiegant, Giampaoli, Salomón, Grance; Almendra, Chico, Lamardo; Fernández, Vadalá, Brochero. DT: Rolando Schiavi.

Suplentes: Roffo, Monti, Sánchez, Capalbo, Laborda, Ovando, Retegui.

Cambios: 60' Obando por Brochero (BJ); 70' Retegui por Fernández (BJ); Capalbo por Lamardo (BJ).

Amonestados: Marchetti, Mosevich, Salinas (AJ); Salomón (BJ).

Expulsados: 90' Capellino.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES