Categorias

Reserva: El Lobo se llevó la mejor tajada

Author

En una nueva jornada del torneo de Reserva, el equipo dirigido por Raúl Sanzotti no logró concretar un buen partido. Pese a estar dos goles abajo, pudo empatar y casi dar vuelta el marcador, aunque finalmente terminó 4 a 3 a favor de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Argentinos visitó Estancia Chica y minutos pasadas las 10 comenzó un entretenido partido que tendría siete goles y que pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos.

Durante los primeros minutos la pelota estuvo dividida y ninguno podía llegar con claridad. Ya a los 19 llegó el gol de Gimnasia, que a través de Contín rompió el cero y lo puso en ventaja.

A pesar de ir abajo en el marcador, el Bicho buscaba achicar espacios y trataba de controlar el partido a través de la tenencia de la pelota, pero sin concretar chances claras. El Lobo se paraba de contra y a los 41 minutos el joven Salinas, de Argentinos, recibió la tarjeta amarilla tras un fuerte cruce tratando de evitar un ataque del local.

De esta manera, poco más pasó en los minutos restantes y el primer tiempo terminó 1 a 0.

Tras el descanso, y apenas a los 7 de la segunda parte, Melluso puso el segundo para Gimnasia. El Bicho perdía 2 a 0 y la historia parecía estar liquidada.

Pero Argentinos no dejó de intentarlo y solo un minutos después, a los 8 del complemento, el delantero Barragán descontó de cabeza y el partido se ponía 2 a 1.

Tres minutos después del descuento del Bicho, llegaría un centro de Riquelme al área local y el defensor platense Guiffrey convirtió accidentalmente el gol en contra que les dio el empate a los de Sanzotti. Ahora 2 a 2 y empezaba el partido de nuevo.

Tratando de buscarle un poco de aire a este gran envión, el entrenador de Argentinos realizó su primer cambio a los 18 con el ingreso de Álvarez por Miljevic. Atento y leyendo el movimiento del Bicho, el rival cambió a Reali por Chávez y el duelo ya parecía una partida de ajedrez.

Cuando iban 20 ingresó Barquett por Carrizo y a los 21' Contín marcó el 3 a 2 para Gimnasia. Otra vez el partido se ponía cuesta arriba.

En el último cambio Argentinos tendría una carta goleadora. A los 23 minutos Florentín ingresó por Méndez, agotando las variantes del conjunto de La Paternal.

Corría el tiempo y el Bicho no lograba encontrar su mejor versión, mientras el Lobo se replegaba en defensa. Esto comenzó a notarse con claridad cuando a los 27 del complemento el segundo cambio del Lobo fue el de Calderón por Contín.

En una jugada muy áspera, cuando iban 29, fue amonestado Riquelme. Luego, a los 30, Guiffrey se tomaría revancha tras su error y pondría el 4 a 2 para Gimnasia.

Los cambios en Argentinos parecieron ser los correctos ya que a los 33 el debutante Florentín marcó el tercer gol para el Bicho. El encuentro estaba 4 a 3 abajo, quedaban poco más de 10 minutos y se veía que los jugadores de El Semillero del Mundo no pensaban en darse por vencidos.

Continuando con el plan de repliegue, a los 35 el Lobo hizo el último cambio y entró Parini por Martínez.

Argentinos volvió a tomar el control de la pelota y creó algunas chances claras que no logró concretar. Después de buenos toques y un pase en profundidad, a los 38 minutos fue amonestado Lloyali en Gimnasia, tras una muy fuerte entrada para frenar el intenso ataque de la visita.

Siguiendo con el juego de roce, Ybañez vio la amarilla a los 45 y poco adicionó el árbitro para darle fin a un partido en donde el Bicho supo plantarse, jugar al ataque e incomodar a su rival, aunque el Lobo se llevó el premio mayor.

En la jornada 22, el rival que visitará el CEFFA será Unión.

Resultado final: Gimnasia 4 – Argentinos 3

Goles:
PT: 19´ Contín (GELP).
ST: 7´ Melluso (GELP), 9´ Barragán (AAAJ), 10´ Guiffrey e/c (AAAJ) , 21´ Contín (GELP), 30' Guiffrey (GELP), 33' Florentín (AAAJ).

Amonestados: Salinas, Riquelme, Ybañez (AAAJ), Vaschetto, Lloyaiy (GELP).

Formaciones
Gimnasia: Insfrán; Vaschetto, Lloyaiy, Guiffrey, Melluso; Martínez, Monti, Gómez; Ramírez, Contín,Chávez. DT: Leandro Martini

Suplentes: Torres, Areco, Parini, Miranda, Cataldi, Reali, Calderón.

Cambios: 18´ Reali por Chávez, 27´ Calderón por Contín, 33´ Parini por Martínez.

Argentinos: Finochietto; Romero, Salinas, Falabella, Ybañez; Barboza, Carrizo, Méndez; Miljevic, Barragán, Riquelme. DT: Raúl Sanzotti.

Suplentes: Forastiero, Miño, Barquett, Vera, Florentín, Álvarez, Verón.

Cambios: ST: 16´ Álvarez por Miljevic, 20' Barquett por Carrizo, 23´ Florentín por Méndez.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES