Categorias

No pudo ante Lanús

Author

La tercera del Semillero del Mundo perdió por 2-0 ante Lanús en el CEFFA en el encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del campeonato.



El cruce entre el equipo de Cristian Zermattén y el granate prometía, ya que ambos pregonan ideas de juego similares, con un gran respeto por la estética. La expectativa era tan grande que incluso Diego Dabove y su cuerpo técnico se acercaron al predio para presenciar el juego.

Argentinos arrancó con presión muy alta incomodando a Lanús en los primeros minutos. Incluso generó algunos remates de media distancia que pasaron cerca del arco. Ante el calor imperante, los chicos no pudieron sostener el ritmo y el visitante emparejó la mitad de cancha.

Después del intervalo para hidratarse, el duelo parecía levantar vuelo, ya que tanto Nicolás Forastiero como el arquero granate se lucieron para evitar la caída de sus respectivos arcos. Sin embargo, el partido volvió a pelearse en la mitad y las situaciones de riesgo fueron escasas.


En el segundo tiempo, Argentinos volvió a molestar a su rival recurriendo a la alta presión, pero no estuvo fino de tres cuartos de cancha hacia adelante para generar riesgo en el área rival.


A los 27, Lanús armó una linda jugada colectiva que derivó en el primer gol tras un disparo de Ignacio Cechi en el ingreso al área. Para rematar, cinco minutos después Cristian Torres aumentó la ventaja para el elenco visitante.


A partir de ese momento, Argentinos dominó el partido a base de entrega y actitud, pero no tuvo ideas para lastimar al conjunto granate.


En el balance positivo, se cuenta con el estreno de Matías Lugo (volante central categoría 2001) y el ingreso de Lautaro Ovando. Este delantero categoría 2003 disputó su segundo encuentro en la divisional más de un año después de su debut.


El próximo viernes habrá revancha en Tucumán para demostrar que esta caída fue apenas un tropezón.

Sintesís:
Titulares: Forastiero; Barquett, Cabrera, L. Centurión, Tolosa; Ibarra, M. Galarza; Nuss, Coronel, Zalazar; Pucheta

Cambios: Lugo x M. Galarza, Ovando x Zalazar y Cordeviola x Ibarra

Amarillas: Ibarra

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES