Categorias

Ganó, gustó y goleó

Author

Las dirigidas por Jorge Caporalini dieron una cátedra futbolística en el Predio del CEFFA y golearon 9 a 1 a Deportivo Armenio, por la fecha 8 de la Primera B del Fútbol Femenino.

Las Bichas jugaron un partido espectacular y sumaron una gran diferencia de gol pensando en la tabla de posiciones, al final del torneo. Los goles para Argentinos los convirtieron Kishi Nuñez en 4 oportunidades, Yamila Francescato por duplicado, al igual que Vanina Diosquez y Romina Vilches el último gol. Mientras que para Armenio convirtió el descuento Sofía Raisado.

En la previa del partido, se esperaba a un Argentinos dominante, que no deje jugar al rival, quien llegaba último en la tabla y sin chances matemáticas de clasificar. De los papeles a la cancha, el equipo cumplió con creces, superándolo con mucha autoridad y manteniendo las ilusiones de entrar a los play-off por el ascenso. Las Bichas plasmaron un 4-4-2 pragmático y elástico, con mucha movilidad por todo el campo. Del lado de enfrente, Deportivo Armenio esperó con un 5-4-1 abocado a la defensa y esperando contraatacar para poder convertir.

El encuentro fue parejo los primeros 10 minutos. Argentinos intentaba, pero no era profundo. Deportivo Armenio esperaba agazapado en el fondo, aproximándose al área de Itaty Barrera con pelotazos aislados. Hasta que a los 12 minutos, un disparo lejano de Kishi Nuñez rompió el partido y comenzó la catarata de goles. A los 19 minutos, Yamila Francescato marcó el segundo de rebote. Kishi marcó dos golazos más (también con tiros de afuera del área) a los 20 y 25 minutos. Con un zapatazo sublime al ángulo, la cordobesa Francescato marcó el segundo en su cuenta personal y el quinto del equipo. Antes de terminar el primer tiempo, llegaron dos goles más, en los pies de Kishi (el cuarto y último de su cuenta) y Vanina Diosquez, con tiros excepcionales. La primera etapa finalizó 7 a 0, con un Argentinos de altísima efectividad.

El segundo tiempo podría haber finalizado con una goleada estrepitosa, pero las Bichas bajaron la marcha. Se vio más juego asociado y sin tanta verticalidad, producto de la confianza que generaba el resultado. El octavo gol llegó a los 4 minutos del complemento, con Vanina Diosquez marcando el segundo en su cuenta. Sin embargo, al equipo le quedaba un grito de gol guardado, quien convirtió Romina Vilches a los 32 minutos. Por último, el descuento para el equipo de Ingeniero Maschwitz y último gol de partido, lo convirtió Sofía Raisado a falta de 9 minutos del final.

El equipo de La Paternal sumó de a tres, llegó a 11 unidades y quedó a un punto de Luján, el cuarto de la tabla y último que clasifica a los play-off por el ascenso. En el próximo partido, Argentinos visitará a Deportivo Merlo, con día y horario a confirmar.

Argentinos Jrs (9): Itaty Barrera (Agustina Flores 26’ST); Lara De Faveri, Chiara Capone, Ivana Palacios, Micaela Herrera; Gabriela Duarte (Romina Vilches 26’ST), Laura Penna (Agustina Andrade 30’ST), Vanina Diosquez, Yamila Francescato (Aldana Servin 18’ST); Kishi Nuñez, Carla Brown (Agustina Militare 18’ST). DT: Jorge Caporalini.

Deportivo Armenio (1): Veronica Melo; Nadia Ramírez (Macarena Guajardo 0’ST), Diana Pacheco, Nicole Riquelme, Ayelen Saverino, Josefina Domínguez (Alma Recalde 0’ST (Malena Blanco 26’ST)); Fátima Ramírez, Agustina Ojeda, Cristina Carballo (Malena Amado 26’ST), Cecilia Rojas (Sofia Graisaro 0’ST); Iara Rota. DT: Diego González

Goles: Kishi Nuñez 12’PT, 20’PT, 25’PT y 33’PT; Yamila Francescato 19’PT y 31’PT; Vanina Diosquez 43’PT y 4’ST y Romina Vilches.
Árbitro: Roberta Echeverría.
Predio: Cancha 2 – Predio CEFFA.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES