Noticias Marketing

Convenio junto a Homefans

El flamante convenio con la firma internacional Homefans habilita una estrategia de marketing de múltiples niveles. Principalmente abre al club las puertas en diversos lugares del mundo, sobre todo en aquellos países de Europa como los Países Bajos y el Reino Unido donde el fútbol es más popular. Así, tenemos una plataforma de alcance masivo que permite difundir en otras latitudes tanto las marcas “Argentinos Juniors” y “El Semillero del Mundo” como el museo “El Templo del Fútbol”. 

Homefans nos permite ofrecer recorridos turísticos por nuestras instalaciones y por el barrio de La Paternal. Dentro del contexto de pandemia mundial que impide la llegada de turistas, estos se realizan de forma virtual. Las visitas se ofrecen en inglés y español y son brindadas por los guías especializados del museo. Tienen la función de incentivar a los visitantes para que se acerquen personalmente a nuestro estadio en tanto la situación sanitaria lo permita. De esta manera, las que hoy son visitas virtuales serán en el futuro recorridas presenciales que brindarán a la institución ingresos genuinos por partida doble.

Este convenio también nos permite comercializar los productos oficiales ofrecidos por la tienda oficial BichoStore a través del marketplace que posee Homefans y está disponible en Europa, Estados Unidos y América Latina. Hinchas de Argentinos en todas partes y los nuevos simpatizantes que se generen a partir de las estrategias de fidelización que se llevan a cabo tienen acceso al merchandising oficial a precios muy competitivos. También contarán con otros incentivos como envíos gratuitos en aquellos países con mayor demanda. Así se satisfacen de manera óptima tanto su deseo de acceder a productos auténticos provistos por la tienda oficial como la necesidad del club de posicionar su mercadería con alcance masivo, generando ingreso de divisas genuinas. Hasta el momento, hemos superado las expectativas de venta de artículos oficiales por este medio.

Por último, la estrategia comercial de Homefans se combina con nuestra campaña de socios. Mediante su plataforma virtual, sus usuarios también pueden asociarse al club en calidad de adherentes. Por una tarifa mensual muy económica para sus bolsillos, pueden brindar una ayuda constante a las arcas del club y mantenerse vinculados sin importar la distancia.

Sin dudas se trata de un gran avance para la marca Argentinos Juniors en lo referido a la generación de nuevos ingresos, la fidelización de alcance internacional y el desarrollo del área de marketing. También se trabajará en nuevos proyectos en conjunto que traerán mayores beneficios para nuestra institución.

Gonzalo Mallón
Encargado del Museo “El Templo del Fútbol” e integrante del Departamento de Marketing.

Emiliano Ariel Pedro
Vocal y Encargado de la Tienda Oficial “BichoStore”.

Diego Radano
Secretario de Prensa, Marketing y RR.PP.