Categorias

Vuelve un grande

Author

Argentinos no afloja: ¡sumó otra clasificación en menos de tres días! A pesar de que cayó por la mínima, el triunfo de la ida lo ubicó en la siguiente fase de la Sudamericana.

Fueron dos viajes, tres aviones, centenares de sueños y miles de kilómetros. Faltaron goles, pero sobró coraje: algo en lo que Argentinos nunca escatima. Porque, cuando más le cuesta desplegar su fútbol sobre la hierba, saca a relucir su valentía. Algo de eso se vio esta tarde, en Venezuela, donde a Estudiantes de Mérida no le alcanzó el triunfo por la mínima para avanzar de fase.

Diego Dabove entendió que, con la victoria de la ida, un empate le bastaba para hallar la tranquilidad. Si bien optó por una formación que se acercara más al arco de Chaves que al rival, Wilson Mena quebró la calma a los 21 minutos con un cabezazo. De inmediato, Alexis Mac Allister y Damián Batallini comenzaron a tejer algunas jugadas que pudieran igualar la historia, pero les faltó precisión y una pizca de suerte.

En la segunda etapa, una molestia dejó al margen a Batallini y le dio la oportunidad a Gabriel Hauche, quien incomodó al arquero en varias ocasiones. También lo intentó Elías Gómez, cuyas corridas por el sector izquierdo lograron hundir esa banda del campo. Y, a pesar de que la parda no se concretó, el Bicho volvió a tomar las riendas del partido en el complemento. De hecho, encontró su punto fuerte en las últimas líneas con la seguridad de Quintana, el temple de Torrén y la precisión de Chaves.

Así, en su segundo viaje a Venezuela, Argentinos consiguió avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, cuyo rival se dará a conocer mediante el sorteo del lunes. Aunque en la mira está el cruce del domingo por la Copa de la Superliga, los festejos en Mérida ya tiñeron de alegría a toda La Paternal. ¡Volvió un grande!

Síntesis:

Gol: PT 21' Mena

Estudiantes de Mérida: 1-Alejandro Araque, 20-José Manriquez, 6-Oscar Sainz, 23-Galileo Del Castillo, 3-Daniel Linarez, 10-Jesús Gomez, 15-Cristhian Rivas, 8-Yorwin Lobo, 17-Christian Flores, 9-Luz Rodríguez y 21-Wilson Mena. DT: Martín Brignani.

Cambios: ST 34' 11-Andris Herrera X Flores, 43' 5-Willian Diaz X Lobo

Suplentes: 22-Richard Ruiz, 4-Jesús Álvarez, 18-Diego Guillén, 24-Adrián Valero, 26-Rolando Rivas

Amonestados: ST 14' Del Castillo, 29' Lobo, 40' Manriquez y 44' Herrera.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 2-Miguel Torrén, 4-Jonathan Galván, 16-Carlos Quintana, 15-Jonathan Sandoval, 5-Francis Mac Allister, 26-Matías Romero, 24-Elías Gómez, 10-Alexis Mac Allister, 11-Damián Batallini y 25-Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 27-Gabriel Hauche X Batallini, 31' 17-Franco Moyano X F. Mac Allister y 37' 30-Fausto Montero X Bobadilla. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 13-Enzo Ybáñez, 23-Gastón Bojanich, 19-Leandro Paiva, 7-Francisco González Metilli y 28-Claudio Spinelli.

Amonestados: PT 19' F. Mac Allister. ST 11' Quintana, 32' Bobadilla y 48' Sandoval.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES