Categorias

Vuelve La Liga Profesional

Author

Argentinos Juniors visita a Independiente por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Se juega el domingo 18 desde las 20.15 en el Libertadores de América con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

Luego del reinicio de la Libertadores del pasado miércoles, Argentinos Juniors visitará a Independiente de Avellaneda por la reanudación del certamen doméstico. Tras finalizar en la séptima colocación de la zona 1 en la reciente Copa de la Liga Profesional, el equipo llega a esta nueva temporada en el quinto puesto de la tabla de los promedios y en el decimoprimer lugar de la clasificación general. Este torneo no contará con descensos. De todas formas, el equipo también tiene la mirada puesta en la revancha del próximo miércoles ante River en el Diego Armando Maradona.

Independiente también llega al cruce con el trajín copero. El jueves pasado viajó a Brasil para enfrentar a Santos en Vila Belmiro y cayó por la mínima en un partido muy intenso. El equipo de Avellaneda tiene una notoria ventaja en el historial, pero que se ha atenuado recientemente. El último partido disputado en el estadio Libertadores de América fue triunfo de Argentinos por 1-0 con tanto de Elías Gómez por la décima fecha de la Superliga 19/20. En la sumatoria de partidos, que incluyen cruces por primera división, copas nacionales y torneos internacionales, el “diablo” tiene una ventaja de 22 victorias.

El encuentro será arbitrado por Andrés Merlos, en la vigesimotercera ocasión en que dirija a Argentinos. Con él en cancha, el equipo reúne 11 triunfos, 7 empates y 4 derrotas. No cuenta con antecedentes pitando encuentros entre Independiente y Argentinos. Los últimos tres partidos en que dirigió a Argentinos fueron por la Copa de la Liga Profesional y se disputaron este año: triunfo 3-1 ante Aldosivi en Mar del Plata el pasado 2 de mayo, empate sin goles ante Colón en Santa Fe el 4 de abril y derrota por 2-1 ante Rosario Central en Arroyito el 15 de febrero. El partido será televisado a través de la señal TNT Sports.

Fecha y hora: Domingo 18 de julio de 2021, 20.30hs.
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Andrés Merlos.
Transmite: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES