Categorias

Visita a Chile por Libertadores

Author

Argentinos Juniors viaja a Chile para enfrentar a Universidad Católica por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América 2021. Se juega el jueves 29 de abril desde las 19hs de Argentina. Televisan ESPN 2, ESPN Play y Facebook Watch: AAAJoficial. Dirige el boliviano Gery Vargas.

El equipo de Gabriel Milito visita Santiago de Chile luego de haber iniciado de la mejor manera su participación en la Copa Libertadores 2021 con un triunfo ante Nacional de Montevideo. El próximo rival es la Universidad Católica, que llegó a la Copa como vigente tricampeón del fútbol trasandino. Con 28 participaciones, se trata del segundo equipo de su país que más veces ha disputado esta competencia (detrás de Colo-Colo con 35). Su mejor resultado fue el subcampeonato en 1993, cayendo en la final ante el San Pablo de Telé Santana por resultado global de 5-3. Aquella definición fue la última disputada por un equipo chileno en la Libertadores. También alcanzó las semifinales en los años 1962, 1966, 1969 y 1984.

En esta edición se estrenó con una derrota por 2-0 ante Atlético Nacional en Colombia el pasado jueves. En simultáneo, marcha en el tercer lugar en las posiciones del certamen doméstico tras apenas 4 partidos jugados. La visita pone en juego dos rachas: un invicto de tres partidos consecutivos en certámenes CONMEBOL y seis juegos al hilo sin caídas considerando la Copa de la Liga Profesional y la máxima cita continental.

Se tratará del primer cruce en la historia entre Argentinos Juniors y el equipo cruzado y del segundo rival chileno en el historial oficial. El primero fue Colo-Colo en la Supercopa de 1994, quien ganó por 4-1 el partido de ida en Santiago y se clasificó a cuartos de final tras el 1-1 en la vuelta. Por lo tanto, también será la primera vez que el Bicho dispute un partido en el estadio San Carlos de Apoquindo y la primera vez que juegue en Chile por Copa Libertadores.

El partido será dirigido por el boliviano Gery Vargas. Este árbitro no cuenta con antecedentes dirigiendo a Argentinos Juniors. Sí ha impartido justicia ante el equipo franjeado en una ocasión. Fue el 22 de mayo de 2018 ante Vasco da Gama en Santiago de Chile, por la última fecha del grupo 5 de la Libertadores. Aquella noche, la visita se impuso por 2-0 y ambos equipos resultaron eliminados.

Fecha y hora: jueves 29 de abril de 2021, 19hs (ARG).
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Gery Vargas (BOL).
Transmiten: ESPN 2, ESPN Play y Facebook Watch: AAAJoficial

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES