Noticias Fútbol

Victoria ideal

El Estadio Diego Armando Maradona y los miles de hinchas que colmaron sus tribunas fueron testigos del mejor partido de Argentinos en la Superliga, en donde venció a Boca por 2 a 0, con goles de Alexis Mac Allister y Damián Batallini, en una verdadera muestra de fútbol y toque.

El Bicho recibió ayer a Boca luego de una previa caliente que palpitaba lo que después se vería dentro de las cuatro líneas de cal. Al doloroso recuerdo de la lesión de Ezequiel Ham propinada por Carlos Tévez se le sumó el presente que transitaban ambos clubes, el local que venía de tres partidos sin victorias, y sin encontrar su estilo a pleno, y el visitante que llegaba como líder del campeonato y con la sensación de que era un equipo imbatible, algo que luego se desmintió.

Todo esto quedó en la antesala del encuentro, luego de que Andrés Merlos pite el comienzo del último cotejo de la Fecha 18 –tras un gran recibimiento al Tifón de Boyacá a puro canto y acompañado por una bandera que iba de punta a punta en la popular y de cientos fuegos artificiales que iluminaron a noche- eran once jugadores vestidos de azul y amarillo contra once que lo hacían de rojo y blanco, pero que contaban con el apoyo de millones de personas sobre sus dos laterales.

El juego inició muy favorable para Argentinos, Alfredo Berti había estudiado muy bien a su rival y acertó con sus tácticas de juego, en donde se destacaba lo que mejor hace el equipo desde la llegada del director técnico al club, la presión alta y los ataques por las bandas, en especial por el sector de Javier Cabrera. Tal es así que a nueve minutos el  Bicho ya pudo adelantarse en el marcador tras un avance por el lado del uruguayo. Un pase largo de Lucas Cháves, que fue peinado por Nicolás González, derivó en el Cangrejo, quien centró para la llegada goleadora del menor de los Mac Allister. De esta manera Alexis establecía el 1 a 0 y deliraba a toda La Paternal.

La anotación no solo acomodó al Semillero del Mundo en el tanteador, sino también en el campo, en donde logró dominar la posesión del balón, generar más ataques de peligro y neutralizar a las figuras de Boca para que no lleven peligro al arco defendido por Pochi. Con inteligencia y sin perder la paciencia el partido se fue al descanso con una diferencia mínima a favor del local.

Para la segunda etapa Berti mantuvo la idea y a los mismos once futbolistas, sabía que el Xeneize iba a adelantar sus líneas para buscar el gol y que a su vez iba a dejar espacios para poder contraatacar. Luego de un par de minutos en donde Boca rodeó el área de Cháves, pero sin poder rematar con comodidad por la solidez de Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister, el Bicho pudo ampliar el resultado. Un despeje por el suelo del ‘Mariscal’ Torrén dejó el balón en pies de Alexis que, luego de transportar el balón treinta metros, armó una doble pared, primero con Cabrera y luego con González, para que finalmente Batallini quede solo frente al arco y le de un pase sutil a la red. Toque, toque, toque, toque y más toque para que explote de felicidad el DAM, este equipo repleto de juveniles no solo alegra a propios y extraños, sino que recuerda al célebre equipo de los Globetrotters de La Paternal.

Tras el 2 a 0 a los 64 minutos las luces de juego se fueron apagando, y si bien Argentinos pudo aumentar la diferencia, se conformó con lograr que Boca no inquiete a Cháves y poder sumar tres puntos muy importantes para los objetivos propuestos. De esta manera el Tifón derribó el invicto que llevaba el puntero en el año, mejoró aún más su promedio y quedó a solo un punto de entrar a la zona de Copa Sudamericana.

Formaciones:

Argentinos 2: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 24-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 8-Gastón Machín, 30-Fausto Montero; 28-Alexis Mac Allister; 7-Javier Cabrera, 19-Nicolás González, 11-Damián Batallini.

Cambios: 30’ ST Francis Mac Allister por Gastón Machín, 33’ ST Esteban Rueda por Alexis Mac Allister y 38’ ST Luiz Humberto Da Silva Silva por Damián Batallini.

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 26-Juan Camilo Saiz, 3-Guillermo Benítez y 10-Iván Colman.

Goles: 9’ PT Alexis Mac Allister y 19’ ST Damián Batallini.

Amonestado: 33’ PT Javier Cabrera.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Boca 0: 12-Agustín Rossi; 24-Julio Buffarini, 27-Santiago Vergini, 21-Agustín Heredia, 3-Emanuel Más; 15-Nahitan Nández, 14-Seastián Pérez, 30-Emanuel Reynoso; 7-Cristian Pavón, 17-Ramón Ábila, 10-Edwin Cardona.

Cambios: 0’ ST Gonzalo Maroni por Emanuel Reynoso, 14’ ST Pablo Pérez por Sebastián Pérez y 41’ ST Walter Bou por Julio Buffarini.

Suplentes: 1-Guillermo Sara, 18-Frank Fabra, 29-Leonardo Jara y 22-Junior Benítez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 38’ PT Edwin Cardona, 14’ ST Santiago Vergini, 17’ ST Pablo Pérez, 29’ ST Julio Buffarini y 30’ ST Agustín Heredia.

Expulsados: No hubo.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Terna arbitral: Andrés Merlos, Gabriel Chade, Sergio Zoratti y Nicolás Lamolina.