Categorias

Valioso triunfo en Sarandí

Author

Argentinos Juniors derrotó por la mínima a Arsenal en Sarandí y se trepó a la punta de la Zona Campeonato “A” de la Copa Diego Armando Maradona. Otro partido inteligente ganado con oficio y oportunismo.

Argentinos disputó su octavo partido desde la reanudación del fútbol profesional. El rodaje sentó bien en el rendimiento del equipo, que se muestra compacto y más parecido al que era antes del extenso parate. En esta ocasión, derrotó por 1-0 al Arsenal de Sergio Rondina y superó la línea de Huracán, llegando a la cima del grupo A.

El encuentro comenzó con mayor posesión del balón por parte del local. Un Albertengo participativo no podía gravitar mucho al no encontrar descarga. El planteo táctico de Argentinos quedó claro desde los inicios. Al enfrentar a un equipo con ciertas carencias en lo creativo le cedió el protagonismo y se dedicó a esperarlo, consciente de que la defensa brindaría garantías. Cuando tenía oportunidad de responder, lo hacía con dinamismo y verticalidad, llegando al área de Gagliardo en pocos toques.

Una vez más, el hombre clave en la visita era Fausto Vera, con gran criterio para administrar el primer toque en ofensiva. Ibarra y Moyano, sus laderos en el medio, tenían el hacha afilada. Se impusieron en el duelo ante Emiliano Méndez marcando con cierta vehemencia pero lejos de la mala intención. Como el centro del campo de Arsenal también era intenso para disputar las pelotas, el partido se volvió lento y trabado.

Más arriba, Nicolás Silva era el jugador más voluntarioso, pero por lo general no podía descargar en un Hauche anulado por la marca. En el fondo, la zaga no tenía problemas en clausurar las bandas impidiendo la llegada clara del rival ni en hacer caer en fuera de juego a los rápidos puntas del rival.

En el medio de un partido tan táctico, el equipo de Dabove aprovechó muy bien su primera posibilidad clara. Sobre los 44 minutos, Sandoval recibió tras un lateral y centró para Hauche con maestría. El capitán picó entre los dos centrales y anotó el único tanto del partido ante un Gagliardo abandonado a su suerte. Gabriel hizo lo que sabe: un gol de goleador para cambiar la historia y encarar el segundo tiempo con otra mentalidad.

La segunda parte trajo consigo el ingreso de Alan Ruiz en el local. El ex Gimnasia tal vez haya sido el jugador más interesante del partido y el único que hizo méritos individuales para torcer la historia, con apenas más de veinte minutos jugados. A pesar de su desequilibrio, poco pudo hacer ante una defensa que tuvo una noche muy regular. Sus incursiones se diluían antes de prosperar a pesar del dominio claro de pelota, sobre todo porque no podía conectar con un Albertengo ya cansado y un Candia bloqueado por Sandoval. El delantero uruguayo entró poco en juego pero trajo peligro cuando lo hizo, sobre todo a los 70’ cuando estrelló un remate en el palo derecho de Chaves.

Dabove leyó nuevamente bien el partido y movió el banco buscando refrescar el ataque y dar más volumen al medio. Allí, Ibarra seguía cortando cada vez más al límite, al igual que una defensa cada vez más cansada. En ese devenir casi ajedrecístico se terminó un partido sin brillo pero con triunfo, valioso antes que nada porque demuestra una regularidad ansiada desde hace tiempo.

Síntesis: Arsenal 0-Argentinos Juniors 1 (Hauche 44’)

Arsenal: 1-Gagliardo; 14-Carabajal, 16-Gariglio, 2-Pereyra, 6-Suso, 11-Castro; 8-Soraire, 5-Méndez, 24-Antilef; 9-Albertengo y 20-Candia. DT: S. Rondina.

Suplentes: 12-Rivero; 4-Abreliano, 19-Marchi; 15-Luna, 22-Balbuena, 26-Rámirez; 32-Báez.

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 15-Sandoval, 29-Di Cesare, 16-Quintana, 24-Gómez; 22-Ibarra, 20-Vera, 17-Moyano; 23-López, 27-Hauche y 28-Silva. DT: D. Dabove.

Suplentes: 34-Forastiero; 3-Aleo, 13-Centurión; 8-Colman, 18-Sosa, 26-Romero, 30-Montero.

Cambios: 23’ 18-Navas x Gariglio (AFC), 45’ 31-Ruiz x Soraire (AFC), 65’ 21-Picco x Méndez y Kruspzky x Carabajal (AFC), 78’ 23-Pons x Ruiz (AFC), 79’ 25-Coronel x López y 10-Florentín x Hauche (AAAJ), 85’ 21-Mater x Moyano y 19-Pucheta x Silva (AAAJ), 95’ 4-Mac Allister x Ibarra (AAAJ).

Amonestados: 5’ 17-Moyano (AAAJ), 20’ 9-Albertengo (AFC), 34’ 29-Di Cesare (AAAJ), 35’ 5-Méndez (AFC), 53’ 12-Chaves (AAAJ), 84’ 22-Ibarra (AAAJ), 87’ 19-Pucheta (AAAJ), 91’ 20-Vera (AAAJ).

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES