Categorias

Una semana a puro fútbol

Author

Argentinos jugó un puñado de amistosos para ponerse a punto de cara al comienzo del torneo. Un resumen de cada partido.

Aunque todavía no hay certezas, la vuelta del fútbol se percibe cada día más cerca. Y, con la ilusión de repetir -e, incluso, superar- la campaña de la última temporada, el equipo de Diego Dabove avanza con la puesta a punto. Sin ir muy lejos, hoy sábado disputó ante Arsenal la cuarta jornada de amistosos.

El partido, que tuvo lugar La Paternal, se dividió en dos tiempos de 40 minutos: el DT dispuso dos equipos completamente distintos en cada parte. El inicial tuvo como protagonistas a Lucas Chaves, Matías Romero, Matías Caruzzo, Marco Di Cesare, Elías Gómez, Franco Moyano, Franco Ibarra, Iván Colman, Gabriel Hauche, Damián Batallini y Mateo Coronel. Durante esa etapa, Argentinos generó varias situaciones. De hecho, una recuperación de Coronel -de buen partido- terminó en una asistencia para Colman, quien definió por abajo para el 1-0.

El segundo equipo formó con Miguel Acosta, Kevin Mac Allister, Maximiliano Centurión, Pablo Minissale, Agustín Aleo, Fausto Montero, Kevin Mac Allister, Tomás Andrade, Daniel Saggiomo, Diego Sosa y Santiago Silva. También tuvo su chance Lautaro Ovando, quien ingresó por Tomás Andrade. Ese partido, a diferencia del primero, fue derrota 2-0 con tantos de Nicolás Miracco y Facundo Pons de penal.

El ciclo de amistosos empezó el sábado 3: fue ante Banfield, en el Sur, donde se jugaron dos tiempos de 35 minutos. El primero de los dos partidos no resultó favorable para el Bicho. Dos goles de Fabián Bordagaray y otro de Luciano Gómez determinaron el triunfo 3-0 para el Taladro. ¿Cómo formó Argentinos? Finochietto, Romero, Torrén, Caruzzo, Gómez, Florentín, Moyano, Colman, Batallini, Santiago Silva y Hauche.

En la segunda parte de aquel encuentro, el DT mandó a la cancha a Francis Mac Allister por Florentín, Gabriel Ávalos por Santiago Silva y Nicolás Silva por Batallini. Tanto Lucas Chaves (tendinitis en la rodilla izquierda) como Fausto Vera (contractura en el gemelo derecho) quedaron afuera de los convocados y se entrenaron de manera diferenciada.

Para el segundo partido, que terminó 1-1 (Luciano Gómez y Tomás Andrade de penal), Diego Dabove paró a Forastiero, Sandoval, Di Cesare, Minissale, Aleo, Montero, Ibarra, Andrade, Silva, Pucheta y Sosa. Luego ingresaron Kevin Mac Allister, Saggiomo, Coronel, Edwar López y Torres por Aleo, Sosa, Silva, Pucheta y Sandoval.

El 14 hubo doble jornada: primero, en La Paternal frente a Tigre, en el que el Bicho de impuso 2-0 con goles de David Zalazar (penal) y Lucas Ambrogio. ¿Los 11? Forastiero, Ambrogio, Maximiliano Centurión, Facundo Miño, Ezequiel Palomeque, Matías Lugo, Matías Galarza, David Zalazar, Juan Pucheta, Lautaro Ovando y Matías Godoy.

Más tarde, en Ezeiza, dos equipos se midieron frente a Boca. En el primero, el local se impuso 2-0 con tantos de Lucas Soldano y Agustín Obando. Argentinos formó con Finochietto, Kevin Mac Allister, Minissale, Torres, Aleo, Montero, Florentín (luego lo reemplazó Francis Mac Allister), Saggiomo, Andrade, López y Santiago Silva.

En el segundo encuentro no hubo ningún gol. La buena noticia para Dabove fue que Chaves dejó atrás su molestia y volvió a ocupar su lugar en el arco. Además de Pochi, participaron Romero, Caruzzo, Di Cesare, Gómez, Ibarra, Moyano, Batallini, Colman, Hauche y Coronel.

La próxima cita para Argentinos será el martes 13, frente a Talleres de Córdoba, en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona. El partido iniciará a las 9.30. A seguir preparándose…

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES