Categorias

Un triunfo necesario, la palabra de los protagonistas

Author

El lunes por la noche Argentinos Juniors ganó su primer partido en la era Dabove al vencer a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona. Una vez finalizado el encuentro, los protagonistas de la victoria conversaron con la prensa en la zona mixta y destacaron la intensidad del equipo durante los noventa minutos, el desahogo que implica volver a sumar de a tres y la importancia del triunfo tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico. Enterate de todo lo que dijeron los jugadores del “Bicho” en esta nota.

Damián Batallini:

«Cuando hicimos el primer gol creo que estábamos muy bien, pero después llegó el empate y nos caímos un poco. Por suerte en el entretiempo reaccionamos, nos dijimos en el vestuario que teníamos que levantar la cabeza y gracias a Dios pudimos ganar.»

«Ya en el partido contra Defensa y Justicia el equipo había mostrado una cara distinta. Aunque perdimos tuvimos otra intención a la hora de jugar, agarrar la pelota y presionar. Hoy en nuestra cancha tratamos de hacer lo mismo y en los primeros 25 minutos lo hicimos muy bien. Con el gol de Estudiantes nos caímos, pero en el segundo tiempo ya arrancamos mejor.»

«Ahora se vienen partidos muy duros. Todos los que quedan son finales para nosotros y vamos a trabajar en la semana para sobrellevarlos de la mejor manera. A medida que vayan pasando los partidos la idea de Diego se va a ir plasmando cada vez más.»

«Al no obtener los resultados, los nervios a veces te hacen replegar. Hacía mucho que no ganábamos, necesitábamos el triunfo y quizás fue por eso que terminamos metidos atrás, pero sabíamos que lo teníamos controlado.»


Jonathan Sandoval:

«La intensidad que mostramos en la primera mitad del primer tiempo y en gran parte del segundo es la idea que nos propone Diego. Nos recriminamos el haber terminado sufriendo de esta manera, nos costó muchísimo ganar el partido».

«La victoria sirve para seguir tomando confianza. Creo que ya habíamos levantado el nivel en lo futbolístico y que esto nos va a dar el envión para seguir confiando en nosotros. El equipo en general mejoró, pudimos presionar alto y bien por momentos. Hay que apuntar a lograr sostenerlo durante los noventa minutos.»

«Los partidos que vienen van a ser durísimos, cómo lo fue este y como lo fueron todos los anteriores. Sabemos que estamos en una situación complicada y que tenemos que apretar los dientes y dejar todo como lo hicimos hoy.»

«Lo felicité a Elías por convertir, la verdad fue un golazo bárbaro. Justo estábamos hablando de que nos viene quedando a los dos una por partido y hay que aprovecharlo. Esto es parte de lo que nos está pidiendo Diego, que los dos laterales lleguemos al ataque y hoy dio resultado. Hay que respetar lo que nos indica el DT y tirar para el mismo lado para sacar esto adelante.»


Gabriel Hauche:

«La verdad es que necesitábamos mucho este triunfo, el grupo venía haciendo el esfuerzo para lograrlo. Con Defensa se hizo un buen partido, con Belgrano merecimos más, pero hoy pudimos hacer un gran partido y reflejarlo también en el resultado.»

«Me siento muy bien recibido por todos mis compañeros y creo que el lugar hay que ganárselo en cada entrenamiento y en cada partido. Hoy sirvió el esfuerzo de todo el equipo para quedarnos con los tres puntos y sobre todo para sacarnos de encima esa mala energía de no poder conseguir resultados. Esta noche fuimos justos ganadores.»

«Para el delantero meter goles siempre es bueno, pero la verdad que hoy lo podría haber hecho cualquiera y lo íbamos a festejar de la misma manera. Hace rato que no convertía un gol que significara tanta descarga, me parece que lo necesitábamos todos.»

«La victoria influye un montón en lo anímico porque la semana pasada jugamos un buen partido y nos fuimos con las manos vacías. En la semana hicimos hincapié en que este es el camino que tenemos que seguir y creo que hoy se vio un Argentinos con mucha intensidad.»

«Todo lo que hacemos dentro de la cancha está trabajado y entrenado. A veces sale y otras veces no, pero principalmente hicimos foco en la intensidad, en que si las cosas no salen tenemos que apretar al rival para generarnos las situaciones. Me voy contento por cómo se dio el desenlace del partido.»


Alexis Mac Allister:

“Lo de hoy sirve muchísimo, necesitábamos sumar. La fecha pasada contra Defensa y Justicia habíamos hecho un esfuerzo grande y no nos tocó, así que es importante que hayamos sacado los tres puntos.”

“Lo que me pide Diego más que nada es que juegue la segunda pelota, que a partir de ahí me haga fuerte y vaya para adelante. Después también me pide que me haga cargo del equipo, que es un rol que a mí siempre me gustó cumplir y es lo que intento.”

“Somos un grupo que está muy bien, que siempre pone lo mejor, que entrena de la mejor manera y lo importante es que se nos den los resultados a nivel grupal. Hoy lo importante es Argentinos y ojalá que podamos salir de este lugar lo más rápido posible.”

“Por ahí en las jornadas anteriores también les tocaba perder a los de abajo, pero nosotros no podíamos ganar, nos faltaba esa cuotita de suerte. Hoy se nos pudo dar, estamos muy contentos y seguro que esto va a influir mucho en lo anímico para poder seguir adelante.”

“Lo que viene lo vamos a afrontar como tratamos de hacerlo en estos últimos partidos, siendo agresivos y haciendo el esfuerzo de correr todo el partido, como nos pide Diego. Lo encararemos de esa forma y después obviamente analizaremos puntualmente a cada rival, pero sabemos que se vienen partidos complicados contra grandes equipos.”

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES