Categorias

Un receso copado

Author

¡Argentinos está en octavos de la Sudamericana! En su último partido del semestre, el Bicho igualó sin goles en Colombia y se abrazó a la clasificación por el grito de Quintana en la ida.

Las lágrimas se multiplican. Nada tienen que ver con el golpe del domingo, que todavía duele. Esta vez son de alegría. Porque Argentinos, que hace apenas dos meses estaba pendiente de los promedios, decidió cambiar la calculadora por los sorteos de certámenes continentales. Y se merece un buen descanso. En realidad, se lo ganó. De hecho hoy, en Colombia, volvió a demostrarlo: acorraló a Deportes Tolima y, con un valioso empate en cero, se ubicó entre los 16 mejores de Sudamérica.

Si se buscara un responsable de ese progreso, nadie tardaría en nombrar a Diego Dabove. Es, indudablemente, el capitán de una reconstrucción que reubicó al Bicho en el plano internacional. Aunque no es el único: el reconocimiento le corresponde a todo el plantel que esta noche, después de tantos partidos y viajes en poco tiempo, dio una nueva muestra de carácter. Así, a pesar de las ausencias o el cansancio, Argentinos supo aguantar el resultado y arrinconar a su par colombiano. Incluso, tuvo la oportunidad de estirar la ventaja a través de ocasiones claras, pero le faltó precisión y un poco de suerte.

Los intentos tuvieron distintos protagonistas. Uno de los más recurrentes fue Alexis Mac Allister, quien probó con varios disparos desde afuera y también asistió a sus compañeros. Un papel similar cumplió Elías Gómez, un nombre que no tardó en enamorar a la hinchada con sus corridas maratónicas para pasar al ataque. Hasta Raúl Bobadilla, quien volvió a sumar minutos, desempeñó un rol clave neutralizando la marca en el área. Sin Damián Batallini, Gabriel Hauche hizo un desgaste notorio al recorrer la banda, buscando afianzar la sociedad que creó con Alexis a principios de año.

Todos, a su manera, aportaron algo para que el viaje de vuelta sea bañado en festejos. Sin embargo, si se habla de papeles fundamentales, es inevitable mencionar que Lucas Chaves se lució otra vez debajo de los tres palos, o que Francis Mac Allister no hizo sentir la ausencia de Moyano: se adueñó del mediocampo y, junto con Romero y Paiva, distribuyó el juego para generar fluidez en el ataque. Algo similar intentó con su ingreso Fausto Montero que, aún en pocos minutos, generó una jugada individual que fue interrumpida por una infracción.

A pesar de que ambos equipos se quedaron con 10 por las expulsiones de Elías Gómez y de Carrascal, Argentinos siguió dominando hasta que el juez dio por finalizado el partido. De esta manera, el equipo de Dabove coronó un gran semestre y tendrá -por fin- su descanso. La competencia, en la que el Bicho deberá enfrentar a Colón, se reanudará a finales de julio. Pero antes, podrá disfrutar de un receso copado.

Síntesis:

Goles: No hubo.

Deportes Tolima: 12-Álvaro Montero, 21-Juan Arboleda, 3-Julián Quiñones, 16-Sergio Mosquera, 20-Danovis Banguero, 5-Larry Vásquez, 14-Rafael Carrascal, 24-Carlos Robles, 15-Luis González, 23-Alex Castro y 18-Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Cambios: ST 8-Jaminton Campaz X González, 16’ 19-Diego Valdés X Vásquez y 34’ 5-Jorge Ramos X Arboleda. Suplentes: 1-William Cuesta, 2-Johnny Mostasilla, 4-Juan Vargas, 13-Nilson Castrillón, 7-Carlos Rentería, 22-Levin Balanta, 25-Maicol Balanta y 11-Luis Caballero.

Amonestados: PT 48’ Mosquera. ST 19’ Valdés, 28’ Castro, 30’ Arboleda, 39’ Banguero y 51’ Robles.

Expulsado: ST 47’ Carrascal.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 26-Matías Romero, 5-Francis Mac Allister, 19-Leandro Paiva, 10-Alexis Mac Allister, 27-Gabriel Hauche y 25-Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 20’ 30-Fausto Montero X Paiva, 37’ 13-Enzo Ybáñez X Hauche y 43’ 23-Gastón Bojanich X A. Mac Allister. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, , 14-Matko Miljevic, 21-Gabriel Florentín, 7-Francisco González Metilli, 9-Enrique Borja y 28-Claudio Spinelli.

Amonestados: PT 37’ Bobadilla. ST 11’ Torrén, 43’ Ibáñez y Montero.

Expulsado: ST 47’ Gómez.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES