Categorias

Un punto en el Sur

Author

Argentinos igualó sin goles ante Lanús, en su visita de ayer al Estadio Néstor Díaz Pérez, y alcanzó su segundo objetivo en la temporada, lograr 40 puntos en la Superliga.

El Bicho viajó al Sur de la provincia de Buenos Aires con la ambición de seguir sumando para marchar firme en la disputa por ingresar a las copas internacionales. Su rival fue el Granate, equipo que no pelea por nada en el campeonato pero que sabe cuidar el balón y hacerse fuerte a base de sus extremos, y más aún en su propia casa.

Aparte del buen juego de ambos equipos, la lluvia también se hizo protagonista, impidiendo la libre circulación del balón en varios sectores de la cancha. A pesar de esto, tanto el local como el visitante intentaron generar ocasiones en la primera mitad transportando la pelota por el piso, y fue por eso que no se dañaron demasiado durante los 45 minutos iniciales.

Ya en el segundo tiempo, y con el campo mejor estudiado, Lanús y Argentinos empezaron a lastimarse. El primer cuarto de hora del complemento tuvo al Grana como principal protagonista, merodeando el área de Lucas Cháves con frecuencia pero casi sin poder pasar la línea defensiva que se mostró muy firme con Miguel Ángel Torrén y Gastón Bojanich como líderes.

La siguiente media hora cambio totalmente. Alfredo Berti movió las piezas de su rompecabezas y con los ingresos de Alexis Mac Allister y Javier Cabrera logró inclinar la cancha a su favor. El avance clásico por las bandas fue el arma más utilizada por el Tifón de Boyacá, con la velocidad del ‘Cangrejo’, de Damián Batallini y de Nicolás González. De esta manera se presentaron varias ocasiones, en especial en pies o cabeza del internacional paraguayo Lucas Barrios, que fueron contenidas por la figura de la noche, el portero Esteban Andrada.

Los últimos cinco minutos fueron un mundo aparte. En un momento donde reinó la calentura de los zagueros del local y que hizo reaccionar a los referentes del Bicho, tuvieron oportunidad de ganarlo ambos, pero la ineficacia jugó a favor de la paridad y ambos conjuntos salieron del estadio con un punto en su bolsillo.

Con esta igualdad Argentinos logró los 40 puntos en el torneo, la segunda meta tras salvarse del descenso, y quedó casi sin oportunidad de entrar a la Copa Libertadores. A pesar de esto, el Bicho aún sigue en la Zona Sudamericana, la cual deberá defender a muerte en las dos finales que le quedan, primero ante Godoy Cruz en La Paternal y luego ante Vélez en Liniers.

Formaciones:

Lanús 0: 1-Esteban Andrada; 27-Gabriel Carrasco, 2-Marcelo Herrera, 23-Rolando García Garreño, 21-Nicolás Pasquini; 13-Tomás Belmonte, 30-Iván Marcone, 16-Gastón Lodico; 25-Marcelino Moreno, 32-Bruno Vides, 7-Lautaro Acosta.

Cambios: 27’ PT Gonzalo Di Renzo por Lautaro Acosta, 25’ ST Germán Denis por Bruno Vides y 28’ ST Kevin Cardozo por Gastón Lodico.

Suplentes: 12-Matías Ibáñez, 29-Nicolás Thaller, 3-Dario Cáceres y 5-Leandro Maciel.

Goles: No hubo.

Amonestados: 22’ ST Bruno Vides y 43’ ST Marcelo Herrera.

Expulsados: No hubo.

DT: Ezequiel Carboni.

Argentinos 0: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 24-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 30-Fausto Montero, 8-Gastón Machín; 18-Leonardo Pisculichi; 11-Damián Batallini, 88-Lucas Barrios, 19-Nicolás González.

Cambios: 18’ ST Javier Cabrera por Gastón Machín y 18’ ST Alexis Mac Allister por Leonardo Pisculichi.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 26-Juan Camilo Saiz, 3-Guillermo Benítez, 5-Facundo Barboza y 29-Francis Mac Allister.

Goles: No hubo.

Amonestados: 42’ PT Leonardo Pisculichi, 22’ ST Fausto Montero, 42’ ST Nicolás González y 43’ ST Lucas Barrios.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Terna arbitral: Diego Abal, Gabriel Chade, Diego Verlotta y Gerardo Méndez Cedro.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES