Categorias

Un punto de oro en Tucumán

Author

A pesar de su buena performance, Argentinos no logró quebrar el cero en Tucumán e igualó sin goles con Atlético.

Vale oro, el punto. Aunque Argentinos mereció más. A pesar de que los resultados no siempre lo acompañan, el conjunto de Diego Dabove viene hilvanando actuaciones que se asemejan a la idea que busca el técnico. El partido pasado, por ejemplo, coronó sobre el final el despliegue que mostró con el correr de los minutos. Y hoy, si bien no consiguió concretar las situaciones más claras, el empate ante un rival tan aguerrido se festeja con el puño apretado.

Porque Atlético Tucumán, un elenco que aparece en los primeros puestos de la tabla, tampoco pudo abrir el marcador: la buena respuesta de la defensa y las intervenciones precisas de Lucas Chaves lo impidieron. Pero además del buen trabajo en las últimas líneas, el Bicho lució su juego en el resto del campo. Lo hizo a partir del orden que impartieron Alexis Mac Allister y Franco Moyano en el centro de la cancha, que contaron con la colaboración se los delanteros y un notorio desgaste de Elías Gómez en el ataque.

Fue, en líneas generales, un duelo muy friccionado cuya intensidad se disminuyó en el segundo tiempo. Sin embargo, el ida y vuelta se mantuvo. Y, en los minutos finales, volvió a notarse la vehemencia de la etapa inicial. ¿Las fallas? Siempre están. Más allá de que deberá seguir puliendo la definición, cruce a cruce se nota con mayor claridad esa fluidez que el DT anhela en el ataque.

La próxima prueba será el viernes, otra vez lejos de su casa: desde las 19, Argentinos visitará a San Lorenzo, que tiene apenas dos unidades más en la tabla. Otra prueba para seguir delineando la idea de Dabove, que de a poco empieza a dar sus frutos.

Síntesis:
Atlético Tucumán: 1-Cristian Lucchetti, 23-Pier Barrios, 2-Bruno Bianchi, 31-Yonathan Cabral, 33-Gabriel Risso Patrón, 19-David Barbona, 5-Juan Mercier, 11-Fabio Álvarez, 10-Gervasio Núñez, 9-Leandro Díaz y 18-Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST 27' 12-Javier Toledo X Matos, 29' 22-Ricardo Noir X Núñez y 33' 38-Nery Leyes X Mercier. Suplentes: 17-Alejandro Sánchez, 39-Andrés Lamas, 8-Ramiro Carrera y 25-Juan Kaprof.

Amonestados: PT 1' Barrios, 33' Núñez y 40' Risso Patrón. ST 15' Bianchi y 31' Mercier.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 5-Francis Mac Allister, 17-Franco Moyano, 10-Alexis Mac Allister, 11-Damián Batallini, 27-Gabriel Hauche y 28-Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 1' 26-Matías Romero X F. Mac Allister, 26' 9-Enrique Borja X Spinelli y 35' 18-Leonardo Pisculichi X Batallini. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 4-Jonathan Galván, 13-Enzo Ybáñez y 20-Fausto Vera.

Amonestados: PT 24' Quintana, 26' Spinelli y 44' F. Mac Allister.


Gentileza: Foto Prensa Atlético Tucumán (Nicolás Reynaga)

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES