Noticias Fútbol

Un cierre empatado

Argentinos y Huracán cerraron el año sumando un punto cada uno en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El encuentro postergado por la fecha 8, se llevó acabo anoche y dejó de ser un asterisco en el Torneo de la Superliga.

Siempre cuando llueve, juega Argentinos. Pareció estar destinado el clima a la programación semestre del Bicho. La mayoría de los encuentro de la primera parte para el conjunto de La Paternal tuvo influencia la naturaleza con lluvias y vientos fuertes. Ayer, en el Palacio de Parque Patricios, no fue la excepción. Huracán y Argentinos llevaron a cabo el encuentro postergado por la fecha 8, no se jugó en el mes de Octubre por los Juegos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires, donde terminó sin goles para cerrar el año sin asterisco por el lado del Bicho.

Yendo de lleno al encuentro, como anticipamos, lluvia en la noche con pequeñas aisladas tormentas, campo pesado con algunos charcos. Este pronóstico no posibilitó de tener un buen partido. Ambos equipos se repartieron los tiempos para ser protagonistas de la jornada y llevarse la victoria a su casa.

En la primera parte, fue todo del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Domino, posicionado en campo rival y más directo al arquero de Federico Lanzillotta, quien fue el culpable de mantener el arco en cero en el Bicho. Una ráfaga de llegadas por parte del Globo en los primeros 15 minutos en los pies de Lucas Gamba, Carlos Auzqui e Israel Damonte, que el “1” de Argentinos tuvo que exigirse y demostrar seguridad con buenas reacciones.

En cambio, en el segundo tiempo, el Bicho de Sanzotti entró con otro carisma. Si bien, el mediocampista Auzqui tuvo una llegada muy clara en el arranque que terminó muy desviado su remate, Argentinos tuvo una actitud muy diferente al primer tiempo. Bien plantado en defensa, con Machín y Montero como eje en la mitad de cancha. Con buena transición de defensa a ataque sumando a los carrileres Ybáñez y Sandoval, y la buena técnica y velocidad de la dupla Alexis-Batallini, llevó a que Argentinos tuvo la posibilidad de quedarse con el partido sino fuera por las manos de Marcos Díaz.

Con tres situaciones muy claras, los tres puntos estuvieron cerca de La Paternal. Una mala salida del arquero del Globo, combinación entre Batallini y Alexis, quien definió muy exigido con un defensa encima pero Díaz evitó el gol. Remate de Montero con desvío en Mancinelli, Díaz al córner y la última, la más clara del partido, entrando al área, un remate potente de Jonathan Sandoval que fue desviado por las “uñas” de Díaz, balón en el palo que le dijo ¨”NO” al Bicho sobre el final del encuentro.

Parda en el Tomás Adolfo Ducó sin goles. Argentinos cierra el semestre con un punto para dejar atrás una primera parte inesperada para el plantel. Es tiempo de descansar, recargar energías y volver con todo para la segunda parte del Torneo. Con una competencia muy especial y que ilusiona: Copa Sudamericana.

 

 

Formaciones:

Huracán 0: 1-Marcos Díaz; 28-Cristian Chimino, 6-Saúl Salcedo, 2-Federico Mancinelli, 4-Carlos Araujo; 11-Carlos Auzqui, 13-Walter Pérez, 5-Israel Damonte, 18-Patricio Toranzo, 21-Lucas Gamba; 16-Diego Mendoza.

Cambios: 15`ST Andrés Roa por Carlos Araujo y Juan Garro por Diego Mendoza, 31`ST Norberto Briasco por Carlos Auzqui.

Suplentes: Fernando Pellegrino, Omar Alderete, Mauro Bogado, Federico Marin.

Goles: No hubo.

Amonestados: 38´PT Diego Mendoza y 14´ST Cristian Chimino.

Expulsados: No hubo.

DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos 0: 1-Federico Lanzillotta; 2-Miguel Ángel Torrén, 6-Nehuen Pérez, 23-Gastón Bojanich; 15-Jonathan Sandoval, 8-Gastón Machín, 30-Fausto Montero, 13-Enzo Ybáñez; 11-Damián Batallini, 32-Thomás Amilivia, 10-Alexis Mac Allister.

Cambios: 22`ST Matías Romero por Thomás Amilivia, 37’ ST Leonardo Pisculichi por Alexis Mac Allister y 42’ ST Francis Mac Allister por Gastón Machín.

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 4-Kevin Mac Allister, 7-Facundo Barboza, 31-Matko Miljevic.

Goles: No hubo.

Amonestados: 34’ ST Nehuen Pérez, 12’ ST Enzo Ybáñez y 26’ ST Damián Batallini.

Expulsados: No hubo.  

DT: Raúl Sanzotti.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitros: Silvio Trucco – Julio Fernández – Gerardo Carretero – Luis Álvarez.