Categorias

Triunfo en el Monumental

Author

Argentinos venció por la mínima a River Plate en el estadio monumental en el cierre de la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional. Cortó así una racha de cuatro partidos consecutivos sin triunfos y de 11 años sin ganar en ese estadio.

El equipo de Gabirel Milito salió a la cancha mostrando mucha actitud, necesaria para dejar atrás la racha adversa de las primeras fechas. El trámite del partido se presentaba muy difícil, con el equipo de Marcelo Gallardo presionando bien arriba y tapando la salida, además de venir con gran confianza tras la goleada ante Racing el pasado jueves. El primer tiempo fue interesante y ambos equipos pudieron ponerse en ventaja, pero el equipo local chocó contra sus imprecisiones, contra Chaves (que otra vez fue de los puntos más altos del equipo) y con una defensa que cerraba bien los espacios, mientras que el visitante tuvo algunas fallas en el último cuarto de la cancha a pesar del gran protagonismo de Gabirel Avalos.

La segunda mitad fue muy diferente con River ahora monopolizando el manejo de la pelota y con mas frescura ya que hizo tres cambios en el entretiempo y Argentinos plantado en la cancha de otra manera buscando aprovechar los espacios. El equipo de Gallardo mantuvo su presión asfixiante y tuvo su eje en los ingresados Palavecino y Borré. Además se vio beneficiado por los fallos del árbitro Lamolina, menos riguroso con el dueño de casa que con el visitante. A eso se sumó el lógico desgaste físico del visitante, cansado de sostener el agotador ritmo de marca ante el rápido mediocampo rival.

Ese cansancio condujo a que las mejores situaciones pasen por los ingresados. Fue así como, ya sobre el final de un segundo tiempo más trabado y monótono, llegó la jugada definitiva. Saque largo de Chaves, recuperación y rápida pérdida del medio de River y pase del ingresado Carabajal al también ingresado Florentín, quien dejó atrás la marca y definió con espacio sacando un espectacular derechazo ante el que nada pudo hacer Armani. El gol llegó ya en el tiempo de descuento y no hubo tiempo para mucho más. Argentinos ganó su primer partido del torneo en una cancha muy difícil ante uno de los mejores equipos del país y deberá ratificar esta victoria el próximo sábado ante Godoy Cruz para dejar atrás el difícil inicio del torneo.


Síntesis:
River Plate 0-Argentinos Juniors 1 (Florentin 91’)

River: 1-Armani; 6-Martínez, 17-Díaz, 2-Rojas; 16-Vigo, 11-de la Cruz, 24-Pérez, 20-Casco, 10-Carrascal; 7-Suárez, 9-Álvarez. DT: M. Gallardo

Suplentes: 14-Lux, 25-Bologna; 5-Zuculini, 23-Ponzio; 18-Beltrán, 27-Fontana.

Argentinos: 12-Chaves; 26-Romero, 4-Mac Allister, 2-Torrén, 16-Quintana, 23-Gómez; 17-Moyano, 11-Gómez, 7-Cabrera; 9-Ávalos, 27-Hauche. DT: G. Milito.

Suplentes: 1-Finochietto; 22-Villalba, 29-Di Cesare, 8-Colman, 31-Mater, 32-Pisano; 25-Coronel.

Cambios: 4-Maidana x Rojas, 8-Palavecino x Carrascal y 19-Borré x Suárez (CARP), 65’ 10-Florentin x Gómez, 30-Minisale x Quintana y 28-Herrera x Ávalos (AAAJ), 71’ 45-Carabajal x Hauche (AAAJ), 73’ 26-Paradela x Vigo (CARP), 85’ 15-Girotti x de la Cruz (CARP) y 18-Sosa x Cabrera (AAAJ).

Amonestados: 17’ Mac Allister (AAAJ), 26’ Suárez (CARP), 32’ de la Cruz (CARP), 41’ Torrén (AAAJ), 72’ Florentin (AAAJ).

Árbitro: Nicolás Lamolina

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES