Categorias

Triunfo ajustado pero justo

Author

Argentinos venció 2-1 a Independiente de Chivilcoy ayer y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Damián Batallini, de cabeza, y Alexis Mac Allister, sobre la hora, fueron los autores de los goles del Bicho en el Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín.

El equipo de Alfredo Berti viajó más de 250 kilómetros para disputar su anteúltimo encuentro de la temporada. Y fue nada más y nada menos que el primero a eliminación directa desde que el entrenador asumió su cargo en la institución. A pesar de que las estadísticas mostraban una gran ventaja numérica a favor del Tifón de Boyacá, el cotejo se mostró parejo en el resultado por las ganas del plantel del Rojo de Chivilcoy por jugar los 90 minutos de fútbol más importantes de la historia de su ciudad.

A pesar de esto, en el juego si fue ampliamente superior el equipo alternativo que paró Berti en el campo, dominando ampliamente la posesión del balón y generando las ocasiones de peligro más importantes. El primer tiempo fue un monólogo del Bicho, encerrando al conjunto que milita en el Federal B en su área y logrando el primer tanto de la tarde mediante un cabezazo del ‘Tractor’ Batallini, luego de un preciso centro desde el córner derecho del menor de los Mac Allister.

En la segunda etapa el Semillero del Mundo se confió, aflojó su intensidad, bajó el ritmo y sufrió un gol en la única llegada del rival. El mediocampista derecho Jonathan Pacheco puso el 1-1 en el marcador y obligó a Argentinos a entrar nuevamente a pleno en el juego. La ofensiva del Bicho volvió a arrimarse al arco del golero Acebedo a tal punto que lo convirtió en figura por sus grandes apariciones para mantener el empate.

A pesar de esto, y cuando todo apuntaba a que el encuentro llegaría a los penales, Nicolás González recibió un bochazo largo de Juan Camilo Saiz y habilitó de cabeza a Alexis para que este anote el tanto final. Un partido que merecía terminar 1-0 o 2-0 culminó 2-1 y le dio el acceso a Argentinos a jugar los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde espera por el vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Mitre de Santiago del Estero.

Formaciones:

Argentinos 2: 1-Federico Lanzillotta; 4-Kevin Mac Allister, 26-Juan Camilo Saiz, 3-Guillermo Benítez; 8-Gastón Machín, 30-Fausto Montero; 28-Alexis Mac Allister; 7-Javier Cabrera, 88-Lucas Barrios, 11-Damián Batallini.

Cambios: 0’ ST Leonardo Pisculichi por Gastón Machín, 0’ ST Nicolás González por Damián Batallini y 22’ ST Facundo Barboza por Fausto Montero.

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 2-Miguel Torrén, 29-Francis Mac Allister y 20-Gastón Verón.

Goles: 22’ PT Damián Batallini y 48’ ST Alexis Mac Allister.

Amonestado: 32’ PT Kevin Mac Allister.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Independiente de Chivilcoy 1: 1-Acebedo; 4-Tumbesi, 6-Abetti, 2-Talavera, 3-Gallo; 8-Pacheco, 7-Pereyra, 5-Olmedo, 11-Salvaggio, 10-Treppo; 9-Slimmens.

Cambios: 24’ ST Tisera por Slimmens y 37’ ST Del Mastro por Salvaggio.

Suplentes: 12-Lungarzo, 13-Conti, 14-Pascuccio, 15-Giaccone y 17-Urbano.

Goles: 12’ ST Jonathan Pacheco.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

DT: Alberto Salvaggio.

Estadio: Eva Perón (Junín).

Terna arbitral: Yael Falcón Pérez, Gerardo Carretero, Martín Grasso y Eduardo Gutiérrez.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES