Categorias

Tres puntos y un buen rendimiento

Author
Argentinos Juniors jugó su mejor partido en el certamen y derrotó sin atenuantes a Godoy Cruz por 2 a 0. Buenos rendimientos individuales en un marco de buen juego colectivo y con un gran planteo táctico de Gabriel Milito.

Argentinos parece haber dejado atrás el dificultoso inicio de la competencia y empieza a mostrar la mano de su entrenador. En el partido disputado en la noche del sábado en condición de local borró de la cancha a Godoy Cruz y sumó su segunda victoria al hilo. En un clima inmejorable para la práctica del fútbol, salió a la cancha con un esquema táctico similar al empleado el lunes pasado ante River Plate, reconvirtiendo a dos de sus laterales en carrileros. Esta vez, el uruguayo Sandoval y el rosarino Elías Gómez se adueñaron de sus respectivas bandas y limpiaban para dar espacio a la sociedad entre Matías Romero y Franco Moyano en el centro del campo.

Con quince minutos de claro dominio en la posesión de la pelota, sólo faltaba un poco más de precisión en el cuarto superior de la cancha para desequilibrar. Con el visitante acorralado contra el arco de San Blas, hubo dos llegadas claras (la primera en los pies de Hauche y la segunda en la cabeza de Quintana tras centro de Sandoval), pero no fue hasta los 17 que llegó el tanto de la tranquilidad. Gran jugada colectiva por la izquierda en donde Moyano condujo con maestría tras robar en campo propio. Abrió para Ávalos quien esperó el momento justo para disparar y marcó un gol espectacular colocando la pelota debajo del travesaño de Espínola. Justa recompensa para un delantero que viene aumentando su nivel sostenidamente pero que aún no había tenido la fortuna de convertir en este torneo.

El tanto ratificó el andar del partido. Moyano y Romero eran un hueso duro de roer, y el desequilibrio continuaba viniendo de la sociedad entre Cabrera y Sandoval en la derecha. El equipo de Méndez apenas tenía la pelota en algunos momentos, pero a pesar de ello nunca lograba llegar con claridad. Intentaba compensar eso con reiteradas faltas tácticas y con una marca muy pegajosa de los centrales sobre los delanteros locales.

La segunda parte trajo otra postal repetida: Argentinos levantó el pie del acelerador y entregó parte del terreno acusando cierto cansancio. Si bien la posesión de la pelota también se repartió más, Godoy Cruz seguía sin llegar al arco de Chaves. Sin embargo, el equipo no tardó en nivelar esa situación y en recuperar el control del partido. Sobre los 17’, el ingresado Florentín condujo un ataque que complicó mucho a la defensa visitante. Abrió para el inspirado Cabrera que centró. Mientras Ávalos arrastraba consigo las marcas, sorprendió el ingreso al área de Elías Gómez, quien sacó un suave disparo con su pierna menos hábil. Así y todo -y trancazo de Aguirre mediante-, pudo batir a Espínola. El 2-0, con un gol de pizarrón, trajo la tranquilidad que sería definitiva.

La última media hora no trajo mayores novedades. El equipo se refrescó con los cambios precisos de Gabriel Milito, volviéndose más corto y compacto y priorizando el toque. El visitante insistió con la tesitura de ir a romper los circuitos de juego. Ese detalle puede pasar desapercibido, pero siendo algo tan poco habitual en los planteos de Sebastián Méndez, implica que fue el DT local quien se impuso por completo en el duelo de estrategas. El segundo triunfo consecutivo, ratificando el camino iniciado en el partido ante River, brinda mayor calma para afrontar otra dura semana de trabajo de cara a las dos paradas bravas que se vienen: el miércoles con Colón y el próximo fin de semana ante Racing.

Síntesis:
Argentinos Juniors 2 (Ávalos 17’, E. Gómez 66’)-Godoy Cruz 0.

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 4-Mac Allister, 2-Torrén, 16-Quintana; 15-Sandoval, 17-Moyano, 26-Romero, 23-E. Gómez; 27-Hauche, 9-Ávalos, 7-Cabrera. DT: G. Milito.
Suplentes: 1-Finochietto; 22-Villalba, 29-Di Cesare; 8-I. Colman, 18-Sosa, 45-Carabajal; 25-Coronel.

Godoy Cruz: 12-Espínola; 22-Ferrari, 30-Dos Santos, 3-González, 26-Pérez; 32-Abrego, 5-Cartagena, 8-Tesuri, 33-Bullaude, 11-Ojeda; 17-C. Colman. DT: S. Méndez.
Suplentes: 23-Ibáñez; 2-Goñi, 6-Escobar, 31-Álvarez; 4-Cirigliano, 34-Pizarro; 19-Henríquez.

Cambios: 45’ 10-Burgoa x Ojeda (GC), 46’ 10-Florentín x Hauche (AAAJ), 55’ 9-Badaloni x C. Colman y 37-Aguirre x González (GC), 58’ 30-Minissale x Quintana (AAAJ), 62’ 16-Ramírez x Abrego (GC), 69’ 5-Vera x Romero, 28-Herrera x Ávalos (AAAJ) y 32-Pisano x Cabrera (AAAJ), 76’ 27-Lomónaco x Bullaude (GC).

Amonestados: 1’ Pérez (GC), 60’ Minissale (AAAJ), 74’ Tesuri (GC), 75’ Ferrari (GC), 79’ Moyano (AAAJ), 93’ Dos Santos (GC).

Árbitro: Patricio Loustau.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES