Categorias

Tres puntos que copan

Author

Argentinos venció 1 a 0 a Newell’s Old Boys en el Estadio Diego Armando Maradona con gol de Nicolás González. Los dirigidos por Alfredo Berti dominaron en el juego y por eso no sufrieron prácticamente ninguna llegada del conjunto rosarino.

El Bicho recibió a la Lepra en el DAM con un plus de confianza: si ganaba entraba nuevamente en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana. Y no solo lo logró, sino que nuevamente lo hizo en un gran nivel dominando el partido de principio a fin y que tuvo como única cuota pendiente la definición.

El triunfo además tuvo otra buena noticia para los hinchas locales, Lucas Barrios volvió a ser titular tras la lesión que había sufrido ante Tigre. Éste fue el primer dilema en La Paternal, por quién entraría el delantero paraguayo. Berti sabía que tanto él como los tres que venían efectuando eran muy importantes y por eso modificó su habitual esquema. La Pantera se situó de centroatacante, acompañado por Javier Cabrera y Damián Batallini a los costados y por González por detrás, cumpliendo una función de comodín en la ofensiva, apoyando a sus compañeros de ambas bandas e ingresando al área como un nueve más en la búsqueda de los centros.

Los primeros minutos fueron un monólogo de Argentinos. Generando peligro por los carriles –como es usual- con Bata y el Cangrejo, el Bicho hizo trabajar al portero Nelson Ibáñez y a pesar de que la mayoría terminaban en saque de arco, los avances inquietaban al equipo visitante. Y lo que se anunciaba se dio, a los 27 minutos, en otro veloz ataque de lado a lado, Cabrera recuperó el balón tras un mal rechazo de la defensa rojinegra y envió un punzante centro para el cabezazo goleador del ‘Rey’ González. Los de Berti se pusieron 1 a 0 e intentaron ir por más.

Los restantes veinte minutos de la primera mitad se mantuvieron en un nivel parejo a lo que se venía mostrando, el Tifón de Boyacá en ataque y Newell’s replegado, pero con Ibáñez seguro que siguió salvando a su equipo ante incesantes ataques, en donde se destacó un remate de media distancia de González que, tras una volada fenomenal del golero ex Racing, estalló en el travesaño.

Para el tiempo complementario la visita salió decidida a empatar y el Bicho se vio obligado a replegarse atrás. Sin ponerse nerviosos y con mucha inteligencia a la hora de defender, así como se había hecho en la segunda etapa ante Boca, Argentinos neutralizó cualquier tipo de avance leproso. Berti decidió hacer sus tres modificaciones para contener al rival y casi sin oportunidades para ambos conjuntos el triunfo se quedó en La Paternal.

Los jugadores tendrán el día de mañana libre y volverán a los entrenamientos el lunes para empezar a pensar en Gimnasia de La Plata, a quién deberán visitar dentro de quince días debido al parate por fecha FIFA del próximo fin de semana.

Formaciones:

Argentinos 1: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 24-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 8-Gastón Machín; 28-Alexis Mac Allister, 19-Nicolás González; 7-Javier Cabrera, 88-Lucas Barrios, 11-Damián Batallini.

Cambios: 15’ ST Fausto Montero por Javier Cabrera, 31’ ST Esteban Rueda por Nicolás González y 35’ ST Iván Colman por Alexis Mac Allister.

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 26-Juan Camilo Saiz, 29-Francis Mac Allister y 9-Luiz Humberto Da Silva Silva.

Gol: 27’ PT Nicolás González.

Amonestados: 17’ PT Lucas Barrios, 40’ PT Alexis Mac Allister y 23’ ST Damián Batallini.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Newell’s 0: 23-Nelson Ibáñez; 4-José San Román, 2-Bruno Bianchi, 24-Fabricio Fontanini, 3-Fernando Evangelista; 26-Héctor Fértoli, 38-Braian Rivero, 5-Hernán Bernardello, 18-Joaquín Torres; 10-Brian Sarmiento; 7-Luis Leal.

Cambios: 13’ ST Enzo Cabrera por Joaquín Torres y 29’ ST Denis Rodríguez por Brian Sarmiento.

Suplentes: 12-Nicolás Temperini, 20-Leonel Ferroni, 22-Joaquín Varela, 21-Juan Sills y 14-Alexis Rodríguez.

Goles: No hubo.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES