Noticias Fútbol

Tres puntos para soñar

Argentinos no tuvo una de sus mejores presentaciones en el campeonato pero igualmente logró vencer por 1-0 a Olimpo en el Estadio Diego Armando Maradona. Los tres puntos, fruto del solitario gol de Leonardo  Pisculichi, dejaron al Bicho en la séptima posición, dentro de la Zona Sudamericana y a solo dos unidades del ingreso a la Copa Libertadores.

El partido de ayer parecía ser, a priori, el más accesible de la Superliga, pero no fue para nada así. El conjunto de Bahía Blanca llegaba ya descendido y siendo el último del torneo, lo cual era negativo por su presente pero positivo por jugar sin ninguna presión después de mucho tiempo. Esto fue vital para el crecimiento de juego del ‘Aurinegro’ y la caída futbolística del equipo de Alfredo Berti.

La primera etapa igualmente mostró a Argentinos como principal protagonista, tomando las riendas del partido para buscar sumar la mayor cantidad de tantos posibles. El Bicho entendió rápidamente que la mejor manera de lastimar, en un campo mojado por la intensa lluvia, era de media distancia, y quien mejor que Pisculichi para esto.

A los cinco minutos un largo tiro libre de Piscu  alarmó por primera vez a Jorge Carranza y a los nueve un remate desde afuera del área decretó el 1-0. Esta veloz ventaja sirvió para calmar las ansias de un público vibrante que acompañó sin cesar a pesar del mal clima. Durante los minutos siguientes los dirigidos por Berti prefirieron mantener la pelota para no permitir riesgo ajeno pero sin hacer daño propio. De esta manera el Bicho y Olimpo se fueron al descanso con una diferencia mínima a favor del local.

En el tiempo complementario Olimpo creció en  dominio para buscar el empate y esto produjo que el juego de Argentinos caiga de a poco. A pesar de esto, la defensa de La Paternal y Lucas Cháves se mantuvieron firmes y dejaron en cero su valla para poder lograr la ansiada victoria.

Con este triunfo el equipo de Berti quedó en la séptima posición con 39 puntos, dos menos que el último que estaría ingresando a la Libertadores y cuatro por encima del última en hacerlo a la Sudamericana. Además, la gran racha en el DAM coloca al Tifón como el tercer mejor local del certamen, solo por detrás del puntero Boca y su escolta Godoy Cruz.

Formaciones:

Argentinos 1: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 26-Juan Camilo Saiz, 24-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 8-Gastón Machín, 30-Fausto Montero; 18-Leonardo Pisculichi; 11-Damián Batallini, 88-Lucas Barrios, 19-Nicolás González.

Cambios: 27’ ST Javier Cabrera  por Leonardo Pisculichi y 27’ ST Alexis Mac Allister por Gastón Machín.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 27-Nehuén Pérez, 3-Guillermo Benítez, 29-Francis Mac Allister y 5-Facundo Barboza.

Gol: 9’ PT Leonardo Pisculichi.

Amonestados: 22’ PT Kevin Mac Allister y 26’ ST Juan Camilo Saiz.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Jesús Berti.

Olimpo 0: 1-Jorge Carranza; 23-Pablo Rosales, 15-Renzo Ramírez, 13-Nicolás Herranz,  34-Leandro Lacunza; 19-Emiliano Tellechea, 32-Daniel Ibáñez, 21-Facundo García, 10-Ezequiel Vidal; 11-Franco Troyansky, 33-David Depetris.

Cambios: 21’ ST Lucas Mancinelli por Ezequiel Vidal, 21’ ST Said Llambay por Franco Troyanski y 36’ ST Michael Covea por Facundo García.

Suplentes: 36-Robertino Lanziani, 4-Luca Orozco, 18-Gonzalo Porras y 35-Axel Rodríguez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 31’ PT Facundo García, 35’ PT Daniel Ibáñez y 34’ ST Pablo Rosales.

Expulsados: No hubo.

DT: Christian Bassedas.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Terna arbitral: Pablo Dóvalo, Maximiliano Del Yesso, Daiana Milone y Ariel Suárez.