Categorias

Tres puntos de Primera

Author

Argentinos terminó con la racha negativa que llevaba jugando de visitante en el 2018. Gracias a los goles de Nicolás González y Kevin y Alexis Mac Allister, venció 3-1 a Gimnasia en La Plata.

El Bicho viajó al Estadio Juan Carmelo Zerillo con la idea de mantener la buena campaña que lleva en la Superliga, la cual lo tiene lejos de los puestos de descenso y dentro de los de copas. Pero para ello debió enfrentarse al gran problema que lo venía asechando en el año, ganar fuera de La Paternal.

A pesar de que los dirigidos por Alfredo Berti no pudieron plasmar a pleno el buen fútbol que suele lucir, el Bicho fue el dominante de las riendas del cotejo en ambos tiempos. La primera etapa fue la más pareja, en donde ambos estudiaron la idea del rival y generaron peligro únicamente por jugadas aisladas. Gimnasia tuvo una sola oportunidad -que tapó Lucas Cháves ante el zurdazo de Facundo Pereyra- y Argentinos dos –un disparo desviado de Javier Cabrera y un mano a mano de González que rechazó el portero Alexis Martín Arias-.

La segunda mitad comenzó de manera similar hasta el minuto 55, cuando un mal pase alto de Fabián Rinaudo quedó a mitad de camino entre la defensa del Lobo y su arquero y ante la desatención de todos aprovechó ‘el Rey’ Nicolás. González captó el pase en tres cuartos de cancha, avanzó hasta plena área y disparó de derecha al fondo del arco. El Tifón de Boyacá se puso arriba en el marcador y no lo quería desaprovechar.

Quince minutos más tarde el Bicho amplió su ventaja. Alexis Mac Allister, quien recién había ingresado al campo, centró desde el córner izquierdo para el testarazo goleador de su hermano Kevin. Para sorpresa de propios y extraños, uno de los jugadores más bajos del plantel lograba su debut en las redes con un cabezazo.

El 2-0 en el marcador parecía tranquilo hasta que Omar Alderete descontó para Gimnasia en una pelota parada. El gol motivó al local a ir en búsqueda del empate que parecía imposible pocos minutos antes y que igualmente nunca llegó. A este apasionado final se le sumó un capítulo más, tras un despeje del fondo del Bicho y una buena presión de Lucas Barrios y Alexis, el golero Martín Arias se equivocó en la salida y el cedió el balón al menor de los Mac Allister para que sentencie la jornada.

Con esta victoria Argentinos cortó una racha de tres derrotas consecutivas en condición de visitante -donde solo había anotado un gol- y escaló posiciones en la tabla del torneo. Actualmente se encuentra noveno, en clasificación a la Copa Sudamericana y a tres puntos de la zona de Libertadores.

Formaciones:

Gimnasia 1: 31-Alexis Martín Arias; 6-Ezequiel Bonifacio, 4-Facundo Oreja, 23-Maximiliano Coronel, 20-Omar Alderete, 25-Luas Licht; 8-Lorenzo Faravelli, 21-Fabián Rinaudo, 11-Nicolás Colazo; 10-Brahian Alemás; 19-Facundo Pereyra.

Cambios: 0’ ST Eric Ramírez por Facundo Oreja, 17’ ST Nicolás Dibble por Lorenzo Faravelli y 23’ ST Jerónimo Barrales por Facundo Pereyra.Suplentes: 1-Tomás Durso, 35-Nicolás Ortíz, 14-Agustín Bolevar, 22-Franco Niell.

Suplentes: 1-Tomás Durso, 35-Nicolás Ortíz, 14-Agustín Bolivar y 22-Franco Niell.

Goles: 31’ ST Omar Alderete.

Amonestados: 14’ PT Fabián Rinaudo.

Expulsados: No hubo.

DT: Facundo Sava.

Argentinos 3: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 24-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 8-Gastón Machín, 30-Fausto Montero; 19-Nicolás González; 7-Javier Cabrera, 88-Lucas Barrios, 11-Damián Batallini.

Cambios: 18’ ST Alexis Mac Allister por Javier Cabrera, 24’ ST Francis Mac Allister por Gastón Machín y 45’ ST Juan Camilo Saiz por Damián Batallini.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 10-Iván Colman, 18-Leonardo Pisculichi y 9-Luiz Humberto Da Silva Silva.

Goles: 10’ ST Nicolás González, 25’ ST Kevin Mac Allister y 42’ ST Alexis Mac Allister.

Amonestado: 40’ ST Lucas Cháves.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Terna arbitral: Ariel Penel, Leandro Núñez, Daiana Milone y Alejandro Castro.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES