Categorias

Tres puntos a La Paternal

Author

Con un gol de Miguel Torrén, Argentinos venció por la mínima a Godoy Cruz en Mendoza y logró cuidar su invicto en la Superliga.

Más que un grito fue un desahogo. Un puño en alto que sirvió para borrar del aire la imagen del último partido. Porque el equipo de Diego Dabove está lejos de parecerse a ese que se despidió de la Copa Argentina. En realidad, es más similar al que festejó esta tarde en Mendoza con un triunfo clave: venció 1-0 a Godoy Cruz y se llevó tres puntos de oro a Buenos Aires.

Argentinos salió a la cancha con los objetivos claros. De hecho, sólo le bastaron nueve minutos para que Miguel Torrén cambiara por gol un tiro de esquina de Damián Batallini. Y, a pesar de que terminó siendo el único tanto del duelo, fue apenas una de las veces en las que el Bicho jugó con la desesperación del Tomba.

El visitante aprovechó el desorden del Bodeguero para tomar las riendas y controlar el duelo. Así fue como, dentro de esa comodidad, la distribución del juego permitió vislumbrar una sociedad que va tomando forma. Entonces, las intervenciones de Diego Sosa se volvieron un componente importante dentro del ataque, dado que fucionó sus habilidades con las de Damián Batallini, Gabriel Hauche y Santiago Silva.

Si bien es cierto que el ritmo del segundo tiempo no se pareció mucho al del primero, el Semillero del Mundo tardó apenas unos minutos en comandar nuevamente el juego. Hasta estuvo cerca de otros gritos con las jugadas de Sosa y un buen ingreso de Matías Romero, pero le faltó un poco más.

A pesar de que la distancia pudo haber sido mayor, Argentinos se apropió una victoria importante que le dio la oportunidad de alimentar el invicto. Y el festejo que nació en Mendoza se extendió hasta La Paternal, donde el viernes habrá una nueva prueba. A seguir así.


Síntesis:
Gol: PT 9' Torrén.

Godoy Cruz: 12-Andrés Mehring, 20-Néstor Breitenbruch, 3-Miguel Jacquet, 6-Tomás Cardona, 4-Agustín Aleo, 5-Kevin Gutiérrez, 16-Agustín Manzur, 30-Juan Andrada, 19-Fabián Henriquez, 26-Juan Brunetta y 18-Santiago García. DT: Javier Patalano.

Cambios: PT 35' 11-Leandro Vella X Brunetta. ST 10-Valentín Burgoa X Gutiérrez y 20' 27-Sebastián Lomónaco X García. Suplentes: 25-Javier Bolado, 2-Joaquín Varela, 8-Facundo Barboza y 33-Ezequiel Bullaude.

Amonestados: ST 11' Cardona, 20' Henriquez y 41' Manzur.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 5-Francis Mac Allister, 17-Franco Moyano, 18-Diego Sosa, 10-Damián Batallini, 27-Gabriel Hauche y 9-Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 26' 26-Matías Romero X Mac Allister, 34' 28-Nicolás Silva X Sosa y 41' 20-Fausto Vera X Hauche. Suplentes: 33-Leandro Finochietto, 6-Marcos Angeleri, 8-Iván Colman y 7-Victorio Ramis.

Amonestados: ST 11' S. Silva, 21' Torrén y 28' Moyano.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES