Categorias

Todo listo para ir al Ducó

Author
Argentinos Juniors visitará a Huracán el martes 5 de enero desde las 19.20hs en la continuidad de la Copa Diego Armando Maradona. Varios regresos y novedades en la lista de concentrados. Dirige Andrés Merlos y televisa TNT Sports.

El primer equipo de Argentinos Juniors enfrentará el primer partido oficial en 2021 buscando dejar atrás la derrota sufrida ante Independiente en su último compromiso. Visitará Parque de los Patricios para el duelo ante el Huracán de Israel Damonte el martes 5 a partir de las 19.20hs. El cuadro quemero también viene de una derrota (3-0 ante Boca en la Bombonera) y necesita de un triunfo para abandonar el último puesto de la tabla de posiciones de la Zona Campeonato “A”. Argentinos, por su parte, busca los tres puntos para prenderse en la conversación de arriba, habiéndose beneficiado por el empate entre River y Boca.

La Quema viene siendo territorio hostil para el Bicho en la última década. El inolvidable 2-1 en la fecha final del Clausura 2010 no solamente es el triunfo más reciente en ese estadio sino la última victoria ante este rival, con el que luego se registran 3 derrotas y 4 empates. Entre estos se cuentan los dos últimos partidos jugados, sendos 0-0 en el estadio donde Argentinos diera su última vuelta olímpica. Como curiosidad adicional, el Globo no visita La Paternal para enfrentar a Argentinos desde el Torneo Transición de 2016.

El árbitro del partido será Andrés Merlos, siendo la decimonovena ocasión en que dirige a Argentinos. La más reciente fue en la cuarta fecha de la primera fase de este certamen, cuando San Lorenzo venció al Bicho por 2-0 en el Bajo Flores. En total, el equipo registra 9 victorias, 6 pardas y 4 caídas. Merlos nunca arbitró un cruce entre los dos rivales de esta ocasión.

Diego Dabove hizo varias modificaciones en la lista de concentrados luego de varias fechas de relativa continuidad. No podrá contar con Elías Gómez, quien dio positivo para COVID-19 y se encuentra cursando el aislamiento de rigor. Tampoco serán de la partida Nicolás Silva ni Matías Caruzzo, afectados por sendas lesiones. Por su parte, el capitán Miguel Torrén, Gabriel Florentín y Tomás Andrade vuelven a la convocatoria. Sustituyen al mencionado Gómez, a Daniel Saggiomo y a Edwar López, respectivamente. Nicolás Forastiero reemplaza una vez más a Finochietto entre los arqueros y el delantero Lucas Ambrogio concentra por primera vez en este certamen en lugar de Silva.

Lista de convocados:
Arqueros: 12-Lucas Chaves y 34-Nicolás Forastiero.

Defensores: 2-Miguel Ángel Torrén, 3-Agustín Aleo, 4-Kevin Mac Allister, 13-Maximiliano Centurión, 15-Jonathan Sandoval, 16-Carlos Quintana y 29-Marco Di Cesare.

Mediocampistas: 8-Iván Colman, 10-Gabriel Florentín, 11-Tomás Andrade, 17-Franco Moyano, 18-Diego Sosa, 20-Fausto Vera, 21-Facundo Mater, 22-Franco Ibarra, 26-Matías Romero y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 19-Juan Román Pucheta, 25-Mateo Coronel, 27-Gabriel Hauche y 29-Lucas Ambrogio.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Andrés Merlos
Hora: 19.20
Televisa: TNT Sports
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES