Categorias

Tecnología de elite en La Paternal

Author

Argentinos llegó a un acuerdo con Catapult, la empresa líder mundial en análisis de rendimiento deportivo, para poder implementar nuevas tecnologías en el primer equipo. De esta manera se podrán analizar los movimientos de los futbolistas con diversos dispositivos que ayudarán a mejorar el sistema técnico.

El Bicho vuelve a codearse con los grandes equipos a nivel mundial, esta vez por la actualización científica que se va a implementar en el plantel profesional. Un GPS de alta calidad, sumado a un conjunto de mediciones de sensores inerciales personalizados, otorgará datos de la actividad de los jugadores durante los entrenamientos y partidos que servirán para ser estudiados en función de una mejora físico-técnica.

Con este nuevo equipamiento, los futbolistas jugarán con chalecos -que poseen un sistema tecnológico liviano incrustado en ellos- por debajo de sus camisetas y, a medida que corren, éstos le enviarán sensores a una especie de computadora madre que luego informará los datos de cómo se fueron moviendo. Esto será de mucha utilidad, ya que finalmente se podrán estudiar estas cifras para ver como mejorar tanto en los desplazamientos técnicos como en la resistencia física.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES