Categorias

Sorteo de la Copa

Author

Esta noche, desde las 20.30 hs, se realizará en la Ciudad de Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores a disputarse el año próximo. Tendrá una sola modificación a diferencia de las anteriores ediciones: la final será un solo partido en cancha neutral.

Si bien, el Bicho hizo mucho mérito en la temporada 2017/2018 de la mano de Alfredo Berti, su clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana fue sellada una vez que River Plate y Boca Juniors llegaron a la final de la competencia más importante de nuestro continente.

Con 44 equipos en la primera fase, esta noche, en Paraguay se llevará a cabo desde las 20 hs el sorteo de la competencia que tendrá el mismo formato de siempre pero una final a un solo partido en cancha neutral en la cual ya está definido y será en el Estadio Nacional de Lima, Perú el 9 de Noviembre.

Tras conocerse esta noche los cruces de la primera fase, en la cual se sabrá el rival del Bicho, el equipo del flamante entrenador, Diego Dabove, podría tener su debut la primer semana de febrero, unos días después de la vuelta de la Superliga Argentina.

Aunque falta conocerse tres equipos de Bolivia, el sorteo de dividirá en dos bombos según su ubicación geográfica. En el bombo sur se encuentran los equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguayo. En cuanto al norte, las instituciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. Por lo tanto, el rival de Argentinos será de un equipo del bombo del norte.

Equipos clasificados por países:
Sur:
Argentina: Argentinos Juniors, Unión, Colón, Defensa y Justicia, Independiente y Racing Club.

Bolivia: Guabirá. (Faltan tres por clasificar)

Chile: Unión La Calera, Unión Española, Colo-Colo y Deportes Antofagasta.

Paraguay: Independiente de Campo Grande, Deportivo Santani, Guaraní y Sol de América.

Uruguay: Cerro, River Plate, Liverpool y Montevideo Wanderers.

Norte:
Brasil: Chapecoense, Santos, Fluminense, Botafogo, Bahía Corinthians.

Colombia: Rionegro Águilas, La Equidad, Deportivo Cali y Once Caldas.

Venezuela: Zulia Fútbol Club, Monagas, Estudiantes de Merida y Mineros de Guayana.

Perú: Deportivo Municipal, Sport Huancayo, Universidad Técnica de Cajamarca y Deportivo Binacional.

Ecuador: Universidad Católica, Social y Deportivo Macará, Independiente Del Valle y Mushuc Runa Sporting Club.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES