Categorias

Sin invicto en casa

Author

Argentinos Juniors cayó por la mínima ante Aldosivi como local. Dejó atrás una racha de 20 partidos consecutivos sin derrotas en casa.

Luego de dos encuentros en condición de local, podemos extraer algunas conclusiones: el extenso parate de más de seis meses hizo mella sobre el plantel de Argentinos, el grupo 5 será uno de los más parejos de esta primera fase y será cuestión de rodaje recuperar la solvencia de mitad de cancha para arriba. El trámite del encuentro ante Aldosivi fue diferente al duelo ante San Lorenzo, pero varios de los problemas en la zona creativa y de definición se repitieron. Si bien hubo mayor intensidad y escasos pasajes de buen juego asociado, este partido engrosa la lista de aquellos que no serán recordados por mucho tiempo.

Esta vez, Argentinos inició el partido corriendo de atrás al rival, si bien se mostraba astuto para explotar de contragolpe. Apenas a los diez minutos, una gran jugada de Hauche desde la izquierda terminó en los pies de un Batallini que no la pudo aprovechar tras una triangulación entre Colman y Coronel. A partir de ese momento levantó su rendimiento y presionó más y mejor. A pesar de eso, el juego se volvió aburrido por la sucesión de infracciones y la brusquedad del rival.

Aldosivi también mostraba mucha intensidad en ataque, pero no llevó peligro sino hasta los 32 minutos cuando desaprovechó una desinteligencia entre Quintana y Chaves. El medio estaba muy trabado y el árbitro Delfino era poco riguroso, amarrete con las amonestaciones. Debido a eso, el visitante se volvió todavía más áspero mediante los experimentados Carli y Schunke. Por el lado de Argentinos, no era mucho lo que se podía hacer en el último cuarto de la cancha siendo que Coronel y Batallini no tenían margen de maniobra. Colman sí poseía espacios, pero tenía dificultades para definir.

La segunda parte, cansancio mediante, se volvió anodina. Argentinos se desdibujó y le cedió varias oportunidades al rival. El DT Hoyos pareció advertir eso pues desde entonces mantuvo el juego de pierna fuerte y se volcó por completo a los contragolpes. A los 31’20” Romero perdió un balón en mitad de cancha debido a la presión de Villalba y el equipo marplatense manejó muy bien la respuesta. Con apenas dos toques llegó al área rival y facturó cortesía de Federico Andrada sin que Chaves o Quintana tuvieran chance de responder. No era el primer apuro que la presión de Aldosivi hacía pasar al medio de Argentinos en el retroceso.

Luego del gol, Aldosivi mejoró su rendimiento y vinieron los únicos minutos del partido con un dominio claro. Empezó a presionar más arriba y dio por concluido el partido sacando a sus dos referencias de área para sumar un sexto mediocampista y un delantero rápido, apostando a volver a agarrar mal parado al equipo de Dabove. Sin mucho más para destacar se extinguió el segundo partido de la Copa Liga Profesional. Algunos de los problemas del último encuentro se ratificaron y se perdió un invicto de 20 partidos en casa, vigente desde abril de 2019. Queda margen para mejorar antes del inicio de la próxima instancia.


Síntesis: Argentinos Juniors 0-Aldosivi 1 (Andrada 77’)

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 26-M. Romero, 2-Torrén, 16-Quintana, 24-Gómez; 20-Vera, 17-Moyano, 8-Colman; 7-Batallini, 25-Coronel, 27-Hauche. DT: D. Dabove.

Suplentes: 1-Finochietto; 4-K. Mac Allister, 6-Caruzzo; 10-Florentín, 18-Sosa, 30-Montero.

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 6-Schunke, 2-Carli, 3-López; 21-Iñíguez, 33-Maciel, 36-Indacoechea, 23-Villalba, 10-Grahl; 7-Andrada, 9-Contreras. DT: G. Hoyos.

Suplentes: 35-Assman; 14-Milo; 11-Rodríguez, 18-Perinciolo, 42-Zárate; 22-Rinaldi, 30-Pérez.

Cambios: 67’ 39-Ávalos x Coronel (AAAJ), 71’ 25-Yeri x Carli (CAA), 73’ 11-Andrade x Colman (AAAJ), 79’ 17-Di Yorio x Contreras (CAA), 80’ 8-Iritier x Andrada y 32-Becker x Grahl (CAA), 85’ 19-Pucheta x Moyano (AAAJ), 89’ 29-Ramírez x Maciel (CAA).

Amonestados: 25’ Schunke (CAA), 38’ Indacoechea (CAA), 62’ López (CAA), 71’ Ávalos (AAAJ).

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES