Categorias

Sigue la mala racha

Author
Argentinos cayó anoche ante Talleres por 2-0 en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona. Junior Arias, al principio de la primera etapa, y Gonzalo Maroni, en los primeros minutos de la segunda, fueron los autores de los tantos de la jornada.

El Bicho necesitaba ganar a toda costa para enderezar su rumbo en la Superliga y así volver a sumar puntos para no pensar tan desesperadamente en como escaparle a los promedios. Lamentablemente, y a pesar de generar muchas situaciones de riesgo en el arco rival, dos errores en el fondo en momentos claves dejaron al equipo que dirigió Raúl Sanzotti con las manos vacías.

El inicio del encuentro empezó muy apasionante, con el Tifón muy metido en el juego, presionando en tres cuartos de cancha e intentando desequilibrar con la movilidad de Facundo Barboza por el centro del campo y Francisco Ilarregui por la banda izquierda. Justamente ellos fueron los partícipes de la primera ocasión de peligro, una buena habilitación del volante dejó mano a mano al extremo pero su remate se fue apenas desviado. Ese balón, que hubiese cambiado el rumbo del cotejo, no entró en el arco de Guido Herrera y casi en la réplica si lo hizo en el de Lucas Cháves.

Dicen que los goles que no se hacen en un lado, entran en el otro. Y así fue. En un ataque rápido por la derecha, Leonardo Godoy desbordó, llegó al fondo y mandó un centro raso que, a pesar de ser desviado por el Pochi, cayó en pies del uruguayo Arias, quien con un remate eficaz anotó el 1-0 a los diez minutos. En la continuidad del primer tiempo Argentinos fue en búsqueda del empate, pero se chocó ante la firmeza de Herrera y sus defensores y ante la alta falta de eficacia, que jugó en contra en muchas situaciones.

En el complemento el Bicho quiso mantener la idea que traía de los 45 minutos iniciales, pero en apenas 120 segundos sufrió otro golpe letal. Tras un nuevo desborde de Godoy, que siguió con otro centro por bajo del lateral, encontró a Maroni tras un desvío en Cháves para poner el 2-0 que más tarde sería final a pesar de las piezas que movió Sanzotti, entre ellos la vuelta al ruedo de Alexis Mac Allister tras la lesión que había sufrido meses atrás.

Con la derrota de ayer, Argentinos sigue en la última posición de la tabla de posiciones y aún fuera de los puestos de descenso directo gracias a la buena campaña lograda en la Superliga pasada. Por lo pronto, al Tifón le quedan tres finales en el 2018, Banfield en el Sur de la provincia de Buenos Aires, Aldosivi en La Paternal y Huracán en Parque Patricios. A no bajar ni la cabeza ni los brazos. ¡Vamos Bicho!

SÍNTESIS:

Resultado: Argentinos 0-2 Talleres.

Argentinos: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 23-Gastón Bojanich, 13-Enzo Ybáñez; 30-Fausto Monero, 8-Gastón Machín (c); 7-Facundo Barboza; 9-Junion Benítez, 16-Gastón Verón, 27-Francisco Illarregui.

Cambios: 9’ ST Alexis Mac Allister por Gastón Machín, 19’ ST Leonardo Pisculichi por Facundo Barboza y 31’ ST Raúl Bobadilla por Junior Benítez.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 6-Nehuén Pérez, 4-Kevin Mac Allister y 26-Matías Romero.

Goles: No hubo.

Amonestados: 19’ PT Fausto Montero, 43' PT Gastón Machín, 9' ST Jonathan Sandoval, 35' ST Gastón Bojanich y 37' ST Miguel Torrén.

Expulsados: No hubo.

DT: Raúl Sanzotti.

Talleres: 22-Guido Herrera; 25-Leonardo Godoy, 6-Juan Komar, 3-Javier Gandolfi, 30-Facundo Medina; 8-Adrián Cubas, 5-Pablo Guiñazú (c), 20-Juan Ramírez; 10-Gonzalo Maroni; 7-Nahuel Bustos, 9-Junior Arias.

Cambios: 18’ PT Marcos Arturia por Junior Arias, 22’ ST Carlos Quintana por Javier Gandolfi y 33’ ST Nahuel Tenaglia por Leonardo Godoy.

Suplentes: 1-Mauricio Caranta, 32-Tomás Pochettino, 21-Joel Sonora y 11-Aldo Araujo.

Goles: 10’ PT Junior Arias y 2’ ST Gonzalo Maroni.

Amonestados: 32' ST Nahuel Tenaglia.

Expulsados: No hubo.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Terna arbitral: Facundo Tello, Pablo González, Martín Grasso y Nicolás Lamolina.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES