Categorias

“Si fuimos superiores fue por muy poco”

Author

Tras el empate sin goles ante el Club Atlético Vélez Sarsfield, los jugadores de “El Semillero del Mundo” dialogaron con la prensa en la zona mixta del Estadio “Autocrédito” Diego Armando Maradona y analizaron todo lo que dejó el encuentro del lunes por la noche. Conocé la opinión de los protagonistas Matías Romero, Damián Batallini, Lucas Chaves y Alexis Mac Allister.


MATÍAS ROMERO

El rival
“Jugamos contra un equipo bastante aceitado en sus movimientos y para nosotros implicaba mucho esfuerzo. La verdad que hicimos un buen partido y un gran segundo tiempo.”

Su vuelta al 11 inicial
“El plantel está muy parejo. En los entrenamientos empujamos todos para el mismo lado y hay que estar preparados. Tuve la suerte de jugar estos últimos partidos de liga y creo que tengo que seguir laburando así.”

La racha positiva
“Entendimos la situación en la que estábamos. Teníamos que cambiar nuestra manera de pensar y de jugar para sacar esto adelante todos juntos. Ahora queda un punto nada más para quedarnos tranquilos con el tema del descenso. La próxima fecha (San Martín SJ) va a ser otra final porque ellos también están peleando ahí abajo.”

Lo que viene
“Queremos empezar la temporada que viene más tranquilos y para estar cómodos tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posible. Ahora ese es nuestro principal objetivo. Después tenemos las copas así que no podemos bajar la intensidad.”


DAMIÁN BATALLINI

El partido
“La verdad que fue un partido intenso. Vinimos a buscar los 3 puntos pero es un empate que sirve y suma, ante un rival muy difícil que juega muy bien al fútbol. Por suerte hicimos un gran partido.”

El duelo táctico
“Pensamos que Vélez iba a salir con 4 en el fondo pero al final fue con línea de 5. Tratamos de ordenarnos rápido en el partido, al principio nos costó pero después nos pudimos acomodar.”

Volver a sumar
“Siempre sirve sumar, no tenemos que dejar puntos en el camino. Yo creo que el de hoy fue un empate justo porque los dos equipos propusimos y un punto para cada uno estaba bien.”

Rendimiento personal
“Me sentí bien. Fue un partido muy físico, más que de juego, y la verdad es que terminamos muy cansados. Me voy conforme.”

Próximo objetivo
“Hay que tratar de ganar los tres que quedan. Ahora tenemos un partido importante en San Juan contra un rival directo, así que hay que ir a buscar la victoria para ya quedarnos tranquilos.”


LUCAS CHÁVES

Análisis del partido
“Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso. Ellos juegan bien al fútbol, tienen un esquema bien trabajado y se dio el partido que esperábamos. Quizás no salieron con la disposición táctica que creíamos, pero después en el partido ellos mantuvieron su idea de intentar jugar, proponiendo mucha movilidad y profundidad. Nosotros tratamos de igualar eso y de ser intensos también.”

El partido de la defensa
“Tuvieron pocas situaciones. La defensa estuvo muy bien, muy firme, y en las que nos llegaron pude sacarla. Después hubo otra en la que el palo me salvó, pero una vez nos teníamos que salvar, ¿no? Tanto Carlos, como Migue, Jona y Elías lo están haciendo muy bien. En el plantel estamos todos preparados para jugar. Cada vez nos vamos sintiendo más cómodos, nos vamos conociendo más y creo que se nota.”

La recta final
“Sabemos que es una campaña no muy buena y que tenemos muchísimas cosas por mejorar. En estos últimos cuatro o cinco partidos pudimos cambiar la imagen, creo que ahora se ve otro equipo y trataremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estas tres finales que quedan.”


ALEXIS MAC ALLISTER

Sensaciones del empate
“Se dio más o menos el partido que esperábamos. Vélez propuso tener más la pelota y tratar de construir desde atrás, mientras que nosotros hicimos un esfuerzo grande para buscar los espacios que dejaban ellos. Por momentos lo supimos aprovechar, en otros creo que nos apresuramos demasiado, pero en general es un punto que sirve.”

La fricción del partido
“Las patadas son normales en cualquier partido, ya estoy acostumbrado y no pasa nada. Creo que hubo espacios pero no pudimos sacar ventaja. Jugamos contra un rival durísimo, de los mejores del fútbol argentino, así que haber sumado es importante.”

Justa paridad
“Fue un partido muy parejo. Si fuimos superiores fue por muy poco y viceversa, si ellos fueron superiores también fue por poco. Para mí el empate fue un resultado justo y nos vamos tranquilos sabiendo que el sábado tenemos otro encuentro muy importante.”

La más clara
“En el tiro libre estaba bastante lejos y traté de adelantar un poco la pelota para que sea un poquito menos la distancia. Cuando la pelota estaba llegando al arco la vi adentro, es más, casi salgo corriendo a gritarlo, pero Hoyos llegó con lo justo y pegó en el travesaño.”

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES