Categorias

Semillero de triunfos

Author

Argentinos venció 2-0 a Lanús, con goles de Alexis Mac Allister y Gastón Verón, por la cuarta fecha de la Superliga en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona. De esta manera el Bicho cortó su sequía de siete partidos oficiales sin poder ganar y de cuatro sin anotar.

El Bicho llegaba obligado a sumar de a tres, por la urgencia de no haberlo logrado en lo que iba de la temporada, pero a su vez tranquilo por haber estado siempre a la altura de cada encuentro. Alfredo Berti sabía que el camino por el que circulaba su equipo era el correcto y por eso alineó casi de la misma manera que el fin de semana contra River, a excepción de los cambios obligados por lesión de Raúl Bobadilla y Junior Benítez, quienes fueron sustituidos por Gastón Verón y Matías Romero respectivamente.

De tal manera saltó el Bicho al campo, con ocho de sus once titulares surgidos en el Semillero del Mundo y con mayoría de jugadores Sub-23. A pesar del joven promedio de edad, el equipo de La Paternal no se creyó menos que su rival y se hizo cargo de las riendas del juego desde el primer minuto, con presión alta, fútbol de toque y peligro por las bandas.

Los momentos iniciales mostraron un monólogo de Argentinos, que acorraló a Lanús en el arco de Guillermo Sara hasta que no pudo resistir más. A los 18 minutos llegó la primera alegría en el botín derecho de Alexis Mac Allister, quien, tras una mediavuelta rápida que usó como recurso para acomodarse dentro del área, colocó el balón en la red del ex portero de Boca y Atlético de Rafaela. El 1-0 era una realidad, La Paternal volvió a gritar “gol” después de tres meses.

La siguiente hora de juego, tanto los últimos treinta minutos de la primera etapa como los primeros del tiempo complementario, fue la más pareja, aunque sin dejar de tener al Tifón como dominador. Algunas llegadas aisladas de uno y otro entretuvieron al público presente y mantuvieron a las defensas activas. La más clara la tuvo Alexis de cabeza pero entre Sara y el palo le evitaron el doblete.

Tranquilo con el resultado pero con ambición de más alegrías, Berti movió las piezas de su banco de relevos siempre pensando en la ofensiva. “Un gol más sería ideal” pensó el director técnico y por eso mandó a Damián Batallini –que se resintió de la lesión y se retiró del campo-, Hernán Toledo y Facundo Barboza a transpirar la camiseta.

La idea del entrenador no falló. La energía de los ingresantes generaron frescura en el ataque y gracias a esto Argentinos aumentó su ventaja. Romero centró desde la derecha para Verón y el centrodelantero fundió el arco rival para sellar el 2-0 final. En los minutos posteriores el fútbol decayó y apareció el roce, patadas de ambos lados cortaron mucho el juego y contribuyeron a que el visitante no logre descontar.

SÍNTESIS:
Resultado: Argentinos 2-0 Lanús.

Argentinos: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 23-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 8-Gastón Machín, 10-Alexis Mac Allister; 18-Leonardo Pisculichi; 26-Matías Romero, 16-Gastón Verón, 14-Juan Méndez.

Cambios: 5’ ST Damián Batallini por Juan Méndez, 19’ ST Hernán Toledo por Damián Batallini y 19’ ST Facundo Barboza por Leonardo Pisculichi.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 6-Nehuén Pérez, 3-Mauro Maidana y 5-Francis Mac Allister.

Goles: 18’ PT Alexis Mac Allister y 28’ ST Gastón Verón.

Amonestados: 42’ PT Leonardo Pisculichi, 32’ ST Jonathan Sandoval y 34’ ST Gastón Bojanich.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Lanús: 1-Guillermo Sara; 26-Leonel Di Plácido, 23-Rolando García Guerreño, 18-Marco Torsiglieri, 21-Nicolás Pasquini; 13-Tomás Belmonte, 5-Leandro Maciel, 16-Gastón Lodico; 14-Jorge Pereyra Díaz, 9-Fernando Coniglio, 25-Marcelino Moreno.

Cambios: 24’ ST Bruno Vides por Facundo Coniglio, 29’ ST Gonzalo Di Renzo por Gastón Lodico y 43’ ST Facundo Quignon por Leandro Maciel.

Suplentes: 12-Matías Ibáñez, 24-Marcos Pinto, 29-Nicolás Thaller y 37-Sebastián Ribas.

Goles: No hubo.

Amonestados: 21’ PT Tomás Belmonte, 14’ ST Fernando Coniglio, 20’ ST Nicolás Pasquini y 28’ ST Guillermo Sara.

Expulsados: No hubo.

DT: Rodrigo Acosta.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Terna arbitral: Hernán Mastrángelo, Roberto Reta, Nelson Leiva y Juan Ledo.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES