Categorias

Se viene el tiburón

Author

Argentinos Juniors recibirá a Aldosivi de Mar del Plata por la segunda jornada de la Copa Liga Profesional en un partido sin público. 20 nombres en una lista de concentrados con algunas novedades. Dirige Germán Delfino y televisa TNT Sports desde las 21.15.

Argentinos será local por segundo partido consecutivo en la Copa Liga Profesional 2020. Luego de un debut irregular, tendrá la obligación de vencer a Aldosivi para asumir el liderazgo de una zona 5 donde ni siquiera se convirtieron goles en los primeros dos partidos. El visitante, curiosamente, no disputó ningún partido amistoso durante la pretemporada. El cruce ante Estudiantes de La Plata tampoco dejó mucho para analizar, con lo que su llegada a La Paternal es un misterio.

Los antecedentes marcan cierta superioridad del equipo marplatense, con el dato saliente de que Argentinos no lo derrota en partidos de Primera División desde el año 1975. El juego más reciente entre ambos fue en la segunda fecha de la Superliga 2019/20, con empate sin goles en el José María Minella. El último cruce por una copa fue en la Copa Argentina 2012, con triunfo del “Bicho” en cancha de Quilmes por 2-0 con goles de Sebastián Balsas y Sergio Escudero.

Diego Dabove metió mano en el plantel y concentró un futbolista menos que la semana pasada. Leandro Finochietto reemplaza a Nicolás Forastiero entre los guardavallas y Gabriel Ávalos hace lo propio entre los arietes en lugar del colombiano Edwar López. Francis Mac Allister tendrá una semana de descanso sin ser reemplazado.

El árbitro del partido será Germán Delfino. Será su decimoprimer encuentro dirigiendo a Argentinos, con antecedentes que registran cuatro triunfos y cinco derrotas. El último partido en que dirigió a nuestro equipo fue la victoria por 2-0 ante Atlético Tucumán en condición de visitante por la vigésima fecha de la última edición de la Superliga. La única vez en que dirigió un Argentinos-Aldosivi fue triunfo del equipo marplatense por la mínima en el Diego Armando Maradona en la decimoprimera fecha del Campeonato de Primera División 2015.

Recordamos a socias, socios y simpatizantes que el encuentro se disputará sin público, conforme a las disposiciones de las autoridades sanitarias y de la Liga Profesional. Solicitamos no acercarse al estadio porque no les será permitido el ingreso bajo ningún concepto.

Lista de concentrados:

Arqueros:
1-Leandro Finochietto y 12-Lucas Chaves.

Defensores:
2-Miguel Ángel Torrén, 4-Kevin Mac Allister, 6-Matías Caruzzo, 16-Carlos Quintana y 24-Elías Gómez.

Mediocampistas:
8-Iván Colman, 10-Gabriel Florentín, 11-Tomás Andrade, 17-Franco Moyano, 18-Diego Sosa, 20-Fausto Vera, 26-Matías Romero y 30-Fausto Montero.

Delanteros:
7-Damián Batallini, 19-Juan Román Pucheta, 25-Mateo Coronel, 27-Gabriel Hauche y 39-Gabriel Ávalos.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 21.15
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES