Noticias Fútbol

Se viene el ferroviario

Argentinos Juniors recibirá a Central Córdoba el domingo 11 desde las 14hs por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Varios regresos en el equipo de Gabirel Milito. Dirige Pablo Dóvalo y transmite Fox Sports Premium.

Luego de obtener un buen punto ante Colón el último domingo, Argentinos enfrentará en su estadio a otro de los animadores de la zona “A” de la Copa de la Liga Profesional. Central Córdoba llega algo golpeado a La Paternal: luego de un buen arranque, viene de caer ante Platense en condición de local y de empatar sucesivamente ante Rosario Central y Estudiantes de La Plata. En total, reúne tres triunfos, igual cantidad de pardas y dos caídas. Argentinos, por su parte, contará con varios regresos en sus convocados, como los delanteros Gabriel Hauche y Gabriel Avalos, quienes purgaron ante Colón la fecha de suspensión tras ser expulsados ante Arsenal. 

El ferroviario es un equipo que tiene un historial muy breve enfrentando a Argentinos. Hubo un total de 5 partidos jugados entre ambos (tres por la primera división y dos por la B Nacional), en los que el Bicho marcha invicto con cuatro triunfos y un empate. Todos los antecedentes en la máxima categoría son victorias: un 3-1 en la Superliga 19/20 y sendos 1-0 en el grupo promocional del campeonato Nacional del año 1968. Los otros dos juegos fueron por la temporada 2017/18 de la Primera B Nacional: un empate sin goles en La Paternal y un triunfo por la mínima con gol de Francisco Fydriszewski (a la postre decisivo para conseguir el ascenso).

El partido será dirigido por Pablo Dóvalo, quien dirigió a Argentinos en tres ocasiones. Todas fueron en condición de local y culminaron en victorias del Bicho: 3-0 a Boca Unidos (goles de Damián Batallini, Nicolás González y Javier Cabrera en la 36° jornada de la Primera B Nacional 2016/17), 1-0 ante Instituto de Córdoba (gol de Javier Cabrera por la fecha 45 del mismo certamen) y 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca (con tanto de Leonardo Pisculichi en la 24ta de la Superliga 17/18).

Como viene siendo la norma en el último año, el partido se disputará sin la presencia de público. Rogamos a socias, socios y simpatizantes abstenerse de concurrir al estadio o a sus inmediaciones ya que no les será permitido el ingreso bajo ningún concepto.

Fecha y hora: 11 de abril de 2021, 14hs
Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Árbitro: Pablo Dóvalo
Televisa: Fox Sports Premium.