Noticias Fútbol

Rival confirmado

En la noche de ayer, se dio a conocer el rival del Bicho en su 5ta participación de la Copa Sudamericana. En la primera etapa Argentinos se enfrentará a Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Argentinos se encuentra nuevamente en el marco internacional tras realizar una excelente campaña 2017/2018 de la mano de Alfredo Berti. Será la quinta vez que el Bicho jugará la Copa Sudamericana y a diferencia de las anteriores ediciones* el conjunto de La Paternal se medirá ante un equipo venezolano, Estudiantes de Mérida.

El Académico, como así se hace apodar, participará por segunda vez y consecutiva de la Sudamericana. En la edición de este año, Estudiantes cayó en la Primera Fase ante Deportes Temuco de Chile en un global de 3 a 1.

Tras una buena temporada de la mano del argentino Martín Eugenio Brignani como Director Técnico, ubicándose en la 6ta posición, lo lleva a participar de la Copa Sudamericana del próximo año.

Con 47 años de vida, Estudiantes de Mérida es una Institución joven pero de la más antigua en Venezuela. Con dos campeonatos locales en su haber, en 1980 y 1985, en la anteriormente llamada Primera División de Venezuela. Por otra parte, como así anticipamos que será su segunda Copa Sudamericana,  tuvo seis participaciones en la Copa Libertadores de América.

El conjunto Rojiblanco se encuentra en la Ciudad de Mérida a 1.600 metros sobre el nivel del mar y a 665 km de distancia de Caracas, la Capital de Venezuela. Su estadio, el Metropolitano de Mérida, que fue inaugurado en la Copa América de Venezuela del 2007, tiene capacidad para 42.200 personas.  

Como dato de color, cuatro jugadores vistieron ambas camisetas: Nicolas Gianni, Daniel López Maradona, Dickson Ruberth Morán y Raúl Stanich.

Si bien, no hay una fecha confirmada sobre la ida y la vuelta de la primera fase, Argentinos primero recibirá a Estudiantes y cerrará la serie en Venezuela.

El Bicho jugará la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

*Anteriormente se medían equipos del mismo país en la Primera Fase.