Categorias

Responsables, protegidos y entrenados

Author

El plantel profesional de Argentinos Juniors sigue trabajando a la vez que cumple al pie de la letra con las medidas de aislamiento social impulsadas por el gobierno nacional y la Organización Mundial de la Salud. Ayer se realizaron reuniones de coordinación entre el plantel, el cuerpo técnico y los auxiliares para establecer las nuevas pautas de entrenamiento y alimentación.

El día miércoles 18 de marzo se realizaron varias de reuniones entre el plantel de fútbol profesional, el cuerpo técnico y sus auxiliares. Las mismas se llevaron a cabo en grupos reducidos y en un espacio cerrado para reducir la remota posibilidad de contagio. El objetivo fue indicar las nuevas modalidades de trabajo mientras duren las medidas de aislamiento social establecidas por el gobierno nacional bajo recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Ante la imposibilidad de reunirse a entrenar en forma grupal, se entregó a cada futbolista un plan de entrenamiento individualizado y específico. Esas planificaciones también incluyen instrucciones para prevenir lesiones y varias recomendaciones médicas para estos días atípicos. Aquellos futbolistas que lo precisaban recibieron en calidad de préstamo los materiales necesarios para entrenar, como equipamiento de gimnasio, bicicletas fijas, mancuernas, pelotas, etc. A efectos de poder monitorear su trabajo, también se les entregaron dispositivos con tecnología GPS que almacenarán toda la información sobre su desempeño físico durante este período.

La necesidad de permanecer en las casas y reducir el contacto social para exponerse lo menos posible a un hipotético contagio del coronavirus COVID-19 es imperiosa para todos nosotros, incluyendo a los futbolistas profesionales. Ante los problemas que puede generar el sedentarismo en deportistas habituados al trabajo aeróbico, también recibieron un plan alimentario específico. El mismo fue elaborado por la nutricionista del plantel (la Lic. Marina Garrido) considerando cada caso individual.

Tanto el programa alimentario como la planificación física se extienden por el período de una semana. Transcurrido ese lapso, se llevarán a cabo otras reuniones entre el plantel, el cuerpo técnico y sus auxiliares, nuevamente en grupos reducidos y en un espacio cerrado para disminuir la probabilidad de contagio. En ella se recibirán los resultados recabados por los dispositivos GPS y, tras evaluarlos, se establecerán otros siete días de entrenamiento personalizados para cada jugador. También se realizarán pesajes y mediciones antropométricas minuciosas, para conocer al detalle el estado físico de los profesionales y extender el plan nutricional. Este sistema de trabajo se mantendrá en el tiempo en tanto continúen las medidas de aislamiento social establecidas para limitar el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país.

Al virus lo frenamos entre todos. Seamos responsables. Quedémonos en casa.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES