Categorias

"Quería volver a jugar en este estadio"

Author

El viernes por la noche Argentinos cerró la semana de su aniversario festejando una importante victoria en el Diego Armando Maradona. Tras el 3-2 ante el Club Atlético Banfield, los protagonistas del Bicho dialogaron con medios en la zona mixta del estadio y estás fueron sus declaraciones.


Jonathan Sandoval

Resultado justo:
«Tuvimos más chances de gol y ellos convirtieron por errores nuestros. Creo que es un justo triunfo. Costó, pero nos llevamos los tres puntos.»

Mucho roce:
«Fue un partido friccionado tanto para nosotros como para ellos. Los dos equipos sabíamos que tenemos un estilo de juego más o menos similar, de mucha intensidad, y por eso el partido fue bastante cortado.»

Juego aéreo:
«Sabíamos que no teníamos que hacer faltas cerca del área porque Banfield tiene jugadores muy altos y nos podían complicar con esa faceta.»

Se abrió el arco:
«Es importante para nosotros hacer convertido tres tantos. En los últimos partidos carecíamos del gol, pero hoy se nos abrió el arco y generamos muchísimo más juego. Además, cuando el rival te viene a jugar de igual a igual también se generan más espacios.»

La situación de Santiago Silva:
«La verdad es que nos sorprendió a todos tanto como lo sorprendió a él. Pero él es un jugador con mucha experiencia y sabe tomarlo de otra manera. Santiago se hizo querer mucho en el poco tiempo que lleva con nosotros. Es un jugador fundamental y como persona es espectacular. Tiene todo el apoyo del plantel.»


Diego Sosa

La adaptación:
«Me vengo sintiendo bien, de a poco nos vamos conociendo y creo que hoy se notó un poco. Somos varios chicos que recién llegamos y hay que seguir trabajando.»

La asistencia de gol:
«Lo venía viendo a Gabi (Hauche) desde mitad de cancha más o menos. Pensé que si la hacía bien podía dejarlo solo, así que traté de acercarme lo máximo posible al arquero para que me salga antes de dar la asistencia.»

Las indicaciones de Dabove:
«La posición de enganche era para Iván (Colman), Diego nos dijo que nos moviéramos mucho con Bata y que intentáramos tirar las diagonales para que Gabi nos asista.»

Semana corta:
«Ahora hay que descansar pero cuanto antes ponernos a pensar en la Copa Argentina, porque en un par de días ya tenemos que viajar para el partido contra San Martín de Tucumán.»


Iván Colman

Triunfo necesario:
«Necesitábamos una victoria. Veníamos de dos empates seguidos y hoy teníamos que ganar como sea. Creo que el equipo hizo las cosas bien y pudimos sacar los tres puntos.»

Su visión del partido:
«Fue un partido difícil porque ellos juegan muy bien. Igualmente creo que los goles que nos hicieron fueron más por errores nuestros, pero hicimos un partido correcto e intenso. Hay que seguir mejorando y para seguir creciendo hay que sacar buenos resultados.»

Volver a jugar en La Paternal:
«Me sentí bien, tenía muchas sensaciones juntas. Quería volver a jugar en este estadio, con la gente, y la pasé muy bien hoy. Es algo que venía esperando y estaba trabajando mucho para que se me diera la oportunidad.»


Carlos Quintana

Lo mejor de Argentinos:
«Los primeros minutos nos costaron pero lo que más rescato es que jugamos el partido que queríamos jugar. Tuvimos intensidad, tratamos de manejar bien la pelota y fuimos contundentes en las situaciones que tuvimos.»

Errores puntuales:
«Cometimos desatenciones que nos costaron dos goles cuando quizás el partido estaba más para un 3-0 que para un 3-2, pero esto recién empieza y todavía hay cosas por corregir. De todos modos, creo que es mucho más lo positivo que lo negativo y hay que seguir trabajando porque se consiguieron tres puntos importantes pero los objetivos son otros.»

En crecimiento:
«Sabíamos que iba a ser un partido exigente porque ellos tienen jugadores muy rápidos y nosotros teníamos que tratar de mantener las líneas cortas. Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo y me voy contento porque lo importante es crecer partido a partido, algo que hoy está sucediendo y que Argentinos se lo merece.»

Cerrar los partidos:
«Son cosas que hay que madurar. Hoy había muchos chicos en cancha y ellos tenían buenos jugadores de experiencia. A veces no es fácil cerrar los partidos, pero considero que sí sufrimos más de la cuenta sin merecerlo. Es una de las cosas que hay que corregir y para eso estamos trabajando en la semana.»


Lucas Chaves

Juego e intensidad:
«No nos llegaron muchas veces, pero lamentablemente nos convirtieron. Por suerte pudimos revertir eso y agregarle más juego a la intensidad que veníamos mostrando en los últimos partidos. Creo que fuimos justos ganadores y es importante porque nos da confianza.»

Dinámica en ataque:
«Tenemos delanteros importantes y cualquiera que juegue puede hacerlo tanto por afuera como por adentro. Hoy se notó un equipo muy dinámico, con más juego y tratando de asociarse. Por eso llegaron las situaciones de gol.»

Para mejorar:
«Quizás nos faltó cerrar antes el partido y mantener un poco más el orden. Puede que hayamos pecado en eso, pero son cosas que hay que mejorar y trataremos de hacerlo para el partido que viene.»

Ingreso de Florentín y debut de Ambrogio:
«Estoy contento por los chicos que entraron. El Semillero del Mundo sigue creciendo y poniendo jugadores en la Primera División, eso habla muy bien del club.»

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES