Noticias Fútbol

Punto que suma

Argentinos empató 0-0 con River por la tercera fecha de la Superliga en un partido que pudo haber ganado cualquiera. El Estadio Monumental fue testigo de un nuevo encuentro en donde el equipo de Alfredo Berti se le paró de igual a igual a uno de los equipos más poderosos de nuestro país.

El Bicho visitó Núñez con la complicada obligación continuar por la senda de sumatoria de puntos que inició el fin de semana pasado. El objetivo no era fácil ya que del otro lado estaba el conjunto Millonario de Marcelo Gallardo. A pesar de esto, Berti no resignó su idea de prevalecer el buen juego y repitió los mismos once titulares que habían igualado ante Godoy Cruz.

El plan ideado funcionó casi a la perfección. En el primer tiempo el Tifón supo contener los ataques de River para que no le generen peligro extremo a Lucas Cháves. Además de lograrlo, Argentinos pudo llegar al arco rival con fluidez y hacer trabajar a Armani en más de una oportunidad. La más peligrosa de la primera etapa, casi sobre el final, fue un cabezazo del enmascarado Kevin Mac Allister que pudo contener el golero mundialista.

En el complemento empezó a hacerse partícipe el cansancio acumulado. Esto, provocado en gran parte por las distancias de la cancha, produjeron varias lesiones musculares –Junior Benítez y Raúl Bobadilla en el visitante y Gonzalo Martínez en el local-. Dicho motivo influyó más en el Bicho, que con el transcurrir de los minutos empezó a retroceder de a poco en el campo, siempre con soltura y jerarquía, sabiendo como proteger su área con Miguel Torrén y Gastón Bojanich como estandartes.

De todas maneras, pararse un poco más atrás no significó resignar el ataque. El ingresado Matías Romero, una de las piezas tácticas que movió Berti en el esquema, tuvo la más clara del cotejo con un remate cruzado que salvó Javier Pinola sobre la línea y luego reventó el travesaño. River también tuvo las suyas en la zurda de Juan Quintero, las derechas de Rafael Borré y Lucas Pratto y la cabeza de Jonathan Maidana, pero todas chocaron ante la inmensa figura del nombrado jugador del partido, ‘Pochi’ Cháves.

El resultado final fue un 0-0 que suma teniendo en cuenta los métodos conformista pasado e inglés. El primero dice que se le debe ganar a quienes terminaron por debajo de uno en el torneo pasado y al menos empatar con quienes culminaron por encima. El segundo es más conocido, empatar de visitante y ganar de local. Ambos cumplieron con su lógica ayer, pero para que la rueda sea perfecta Argentinos tendrá que ganarle a Lanús el próximo viernes en La Paternal con el apoyo incondicional de su gente.

SÍNTESIS:
Resultado: River 0-0 Argentinos.

River: 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonathan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 8-Juan Quintero, 15-Exequiel Palacios, 23-Leonardo Ponzio, 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez, 27-Lucas Pratto.

Cambios: 0’ ST Rafael Borré por Exequiel Palacios, 11’ ST Nicolás De la Cruz por Gonzalo Martínez y 16’ ST Enzo Pérez por Leonardo Ponzio.

Suplentes: 14-Germán Lux, 28-Lucas Martínez Quarta, 4-Jorge Moreira y 5-Bruno Zuculini.

Goles: No hubo.

Amonestados: 8’ PT Javier Pinola y 32’ ST Javier Maidana.

Expulsados: No hubo.

DT: Marcelo Gallardo.


Argentinos: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 23-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 8-Gastón Machín, 10-Alexis Mac Allister; 18-Leonardo Pisculichi; 9-Junior Benítez, 25-Raúl Bobadilla, 14-Juan Méndez. 

Cambios: 8’ ST Francis Mac Allister por Leonardo Pisculichi, 15’ ST Matías Romero por Junior Benítez y 17’ ST Gastón Verón por Raúl Bobadilla.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 6-Nehuén Pérez, 13-Enzo Ybáñez y 27-Francisco Ilarregui.

Goles: No hubo.

Amonestados: 8’ PT Miguel Torrén, 6’ ST Gastón Machín y 9’ ST Francis Mac Allister.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Terna arbitral: Fernando Rapallini, Cristian Navarro, Pablo González y Jorge Broggi.