Categorias

Punto de inflexión

Author

Argentinos empató sin goles ante Vélez y sumó una unidad clave para olvidarse de los promedios.

Es una fiesta, La Paternal. No falta nadie. La tribuna explota. Hasta Diego Armando Maradona, el máximo exponente del Semillero del Mundo, estuvo presente a su manera. Con videos. Con palabras. Pero, sobre todo, con su esencia, que quedó inmortalizada en la manga por la que los jugadores salieron en busca de una alegría. Y, aunque en los papeles fue un empate, anoche Argentinos ganó un punto clave.

No la tuvo fácil, el Bicho. Hasta el propio Diego Dabove reconoció que, por momentos, el partido excedió a las planificaciones. «Costó encontrar el funcionamiento», resumió el técnico. Porque, si bien su equipo presionó, Vélez no se quedó atrás. Así, las idas y venidas cambiaron las expectativas por la fricción hasta el minuto final.

Es cierto que, a diferencia de los últimos partidos, en Argentinos faltó que se consolidaran las sociedades que podían brindarle fluidez en los últimos metros. Sin embargo, la insistencia del visitante obligó a los puntas a desempeñarse en una posición más retrasada. Entonces, las situaciones recayeron en el vínculo que formaron Alexis Mac Allister y Matías Romero.

Tan exigente fue el cruce que ambos entrenadores utilizaron un sólo cambio, que fue posicional: ninguno se animó a correr las piezas que parecían estar respondiendo a la vorágine del duelo. Y, a pesar de que las gargantas aguardaban por el gol del final -cuando todavía quedaban chances-, las tribunas se poblaron de puños apretados. Porque el Bicho tuvo su punto de inflexión, dado que el objetivo del semestre está prácticamente cumplido: con esta unidad, los promedios ya dejaron de ser un dolor de cabeza.


Síntesis:

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 26-Matías Romero, 10-Alexis Mac Allister, 11-Damián Batallini, 28-Claudio Spinelli y 27-Gabriel Hauche.

Cambio: ST 32' 9-Enrique Borja X Spinelli. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 4-Jonathan Galván, 13-Enzo Ybáñez, 30-Fausto Montero, 8-Gastón Machín y 18-Leonardo Pisculichi.

Amonestados: ST 13' Moyano, 24' Batallini y 43' Hauche.

Vélez: 12-Lucas Hoyos, 6-Joaquín Laso, 17-Lautaro Giannetti, 29-Lucas Abram, 3-Braian Cufré, 30-Gastón Giménez, 28-Nicolás Domínguez, 16-Lucas Robertone, 23-Thiago Almada, 26-Matías Vargas y 18-Leandro Fernández.

Cambio: PT 44' 27-Pablo Galdames X Robertone. Suplentes: 22-Alexander Domínguez, 4-Hernán De La Fuente, 34-Francisco Ortega, 31-Álvaro Barreal, 10-Agustín Bouzat y 9-Rodrigo Salinas.

Amonestados: PT 30' Laso. ST 15' Hoyos.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES