Categorias

Puntero cómodo

Author

Argentinos Juniors derrotó por 1-0 a Atlético Nacional de Medellín y se aseguró el primer puesto del grupo F de la Copa Libertadores 2021 a falta de un partido. En un cruce sin mucho brillo, el equipo fue superior y tuvo una cuota de buena fortuna.

Argentinos Juniors disputó su último partido como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y ratificó su buen andar en el certamen continental. El equipo de Gabriel Milito se impuso por 1-0 con un tanto de Emanuel Herrera sobre el final del tiempo reglamentario. El encuentro no tuvo mucho para destacar, en buena medida por el mezquino planteo del entrenador visitante. Paradójicamente, era el equipo colombiano el que necesitaba con urgencia un triunfo para sacar ventaja en la clasificación. Sin embargo, terminó el juego sin ocasiones claras de gol y con su arquero como principal figura.

El partido tuvo un desarrollo trabado. Argentinos apostó como siempre a la presión en la salida y la recuperación rápida, mientras que Guimaraes plantó en cancha un equipo con un mediocampo superpoblado por 6 futbolistas que hacía difícil el juego creativo del local. A la vez, las marcas ajustadas de Argentinos cortaban los circuitos de juego del visitante. Si bien el crédito visitante Andrés Andrade estaba libre, nunca pudo conectar con el único punta Alvez ni recibir limpio de parte de Perlaza y Rovira.

Argentinos fue superior en la primera parte a partir de la mayor tenencia de pelota, pero enfrentó la dificultad de que nunca pudo entregar una pelota redonda para Gabriel Ávalos. El fútbol pasaba por los pies de un Florentín que fue de mayor a menor y de un correcto Cabrera, que jugó al nivel de otros tiempos. Mención aparte para las trepadas de un audaz Mac Allister. A pesar del buen manejo y de la hegemonía con la pelota, la línea media del equipo paisa era una barrera infranqueable. Así, hubo que esperar recién a la segunda mitad para que llegaran las ocasiones de gol.

Consciente de que jugaba sin apremio, el equipo de Milito llevó el partido con paciencia y buscó forzar el error del rival. Pero solo pudo hacerlo en alguna llegada muy aislada bien defendida por el arquero Quintana o en jugadas provenientes de pelotas paradas. En un trámite que se hizo monótono, la única nota saliente la dieron los dudosos fallos del árbitro brasilero Arleu. La única jugada de peligro de los pies de un jugador de Nacional vino por un tiro libre del ingresado Neyder Moreno. La pelota terminó saliendo por línea de fondo tras impactar en la cara externa del poste derecho de Chaves.

Con el empate como resultado puesto, Milito puso en cancha algunas variantes para refrescar las distintas líneas a la vez que Guimaraes seguía esperando. Sobre la hora, Emanuel Herrera definió al gol desde adentro del área chica de San Blas luego de un córner derecho mal marcado por la defensa rival. Argentinos se llevó un triunfo por la mínima tras ser muy ligeramente superior a su oponente, que pagó cara su falta de rebeldía y su nulo juego ofensivo. De esta forma, nuestro equipo obtuvo el primer puesto en la zona y será el juez de las demás clasificaciones la próxima semana en Montevideo. Cualquier rival puede clasificar junto a Argentinos, que ya está puntero cómodo.

Síntesis: Argentinos Juniors 1 (Herrera 90’)-Atlético Nacional (COL) 0.

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 4-Mac Allister, 2-Torrén, 16-C. Quintana; 15-Sandoval, 11-J. Gómez, 17-Moyano, 10-Florentín, 23-E. Gómez; 7-Cabrera, 9-Ávalos. DT: G. Milito.

Suplentes: 1-Finochietto; 29-Di Cesare, 30-Minissale; 5-Vera, 8-Colman, 32-Pisano; 23-Ambrogio.

Atlético Nacional: 1-A. Quintana; 15-Mosquera, 5-Perea, 18-Olivera; 19-Candelo, 8-Rovira, 23-Castro, 10-Andrade, 27-S. Gómez, 14-Perlaza; 11-Alvez. DT: A. Guimaraes.

Suplentes: 13-Mier, 46-Agudelo; 2-J. Hernández, 4-Marulanda, 28-Palacios; 6-Chacón, 20-Quiñones, 26-Cano; 29-Zabala.

Cambios: 72’ 45-Carabajal x Sandoval y 28-Herrera x Ávalos (AAAJ), 79’ 22-Villalba x E. Gómez (AAAJ), 81’ 16-V. Hernández x Castro (AN), 86’ 18-Sosa x Florentín y 26-Romero x J. Gómez (AAAJ), 87’ 22-Moreno x Andrade (AN), 92’ 24-Córdoba x S. Gómez (AN).

Amonestados: 33’ Torrén (AAAJ), 41’ Andrade (AN), 49’ Alvez (AN), 82’ Carabajal (AAAJ), 92’ Sosa (AAAJ).

Árbitro: Bruno Arleu de Araújo (BRA).

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES