Categorias

Puño en alto

Author

Argentinos sumó tres puntos de oro ante Gimnasia y mantiene el invicto en la Superliga.

Matko Miljevic festeja. Apenas tiene un puñado de partidos en Primera y acaba de debutar en las redes. Los nervios se transforman en alegría cuando su sonrisa se extiende de oreja a oreja. Y esa mueca se multiplica por los miles que gritan desde la tribuna. Porque ese tanto significa algo más que la primera marca en su carrera profesional: Argentinos se asegura ante Gimnasia (LP) un triunfo clave para seguir soñando.

Diego Dabove tuvo un desafío distinto. En menos de cinco días debió desechar sus ideas y proponer una nueva planificación. Es que las sensibles bajas de Gabriel Hauche y Damián Batallini por lesión, que se sumaron a la inactividad de Iván Colman debido a su distensión, lo obligaron a un cambio de sistema que mal no le resultó. Así, con Santiago Silva merodeando en el área, Argentinos propuso intensificar su actuación en las bandas para distribuir el juego y generar peligro.

A pesar de la búsqueda, el contexto de un partido trabado impidió que las jugadas pudieran desarrollarse con fluidez. De hecho, la posterior expulsión de Caraballo por una dura patada sobre Lucas Chaves -de gran actuación- permitió que Argentinos dominara los últimos minutos del partido. Y, más tarde, se asegurara tres puntos clave.

De este modo, el Bicho llegará con un empujón anímico a definir la llave de la Copa Argentina. Pero para alimentar el sueño habrá que seguir trabajando. Y esta vez será con el puño en alto.


Síntesis:
Gol: PT 11' Miljevic.

Argentinos: 12-Lucas Chaves,15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 5-Francis Mac Allister, 26-Matías Romero, 19-Matko Miljevic, 18-Diego Sosa y 9-Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 18' 14-Gabriel Florentín X Romero, 37' 20-Fausto Vera X Mac Allister y 40' 6-Marcos Angeleri X Sandoval. Suplentes: 33-Leandro Finochietto, 30-Fausto Montero, 11-Francisco Ilarregui y 25-Raúl Bobadilla.

Amonestados: PT 33' Quintana. ST 26' Sandoval.

Expulsados: No hubo.

Gimnasia (LP): 31-Alexis Martín Arias, 4-Leonardo Morales, 28-Manuel Guanini, 6-Marco Torsiglieri, 25-Lucas Licht, 14-Agustín Bolivar, 7-Franco Mussis, 10-Matías García, 20-Braian Alemán, 8-Claudio Spinelli y 17-Pablo Velázquez. DT: Darío Ortiz.

Cambios: ST 30-Maximiliano Comba X Mussis, 11-Horacio Tijanovich X García y 20' 37-Khalil Caraballo X Spinelli. Suplentes: 12-Nelson Insfran, 15-Maximiliano Caire, 23-Maximiliano Caire y 16-Víctor Ayala.

Amonestados: PT 11' Aleman y 40' García. ST 1' Spinelli y 38' Comba.

Expulsados: ST 26' Caraballo.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES