Categorias

Para vos, Pelusa

Author

Argentinos Juniors fue más bicho que nunca y se trajo de Mar del Plata un valioso triunfo por 4-1. Sin brillar, trabajó muy bien sobre las debilidades del rival y volvió al segundo puesto del grupo 5. Victoria dedicada al eterno Diego Armando Maradona.


La familia de Argentinos Juniors vivió una de las semanas más tristes de su historia. La pérdida irreparable de su máximo exponente será difícil de dejar atrás. Por fortuna, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y al menos nos sacó una sonrisa en estos días tristes. El plantel se trajo un triunfo fundamental de cara a la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Diego Armando Maradona.


Más allá del recuerdo al más grande de la historia en banderas y camisetas, el partido estuvo lejos de ser un homenaje a su calidad técnica. El primer tiempo fue una sinfonía de faltas, lesiones, laterales, pelotazos sin destino y nula generación de juego. Aldosivi insistió en su libreto de pierna fuerte y sobrepoblación del mediocampo. Su vehemencia despertó reclamos hasta del propio árbitro Rapallini. Argentinos caía presa de esa dinámica y apenas si cruzó la mitad de la cancha.


Los primeros minutos dejaron para el recuerdo el aplauso a Maradona a los 10’ de juego pero no mucho más. La inercia del partido se rompería a los 32 minutos mediante una jugada fortuita. Jonathan Schunke recibió un pase atrás y se confió demasiado, sin ver a Gabriel Ávalos muy cerca suyo. El paraguayo le robó la pelota con picardía y definió como buen goleador para poner el 1-0. Esa ventaja no se explicaba por el juego de Argentinos (que todavía no había pateado al arco), sino por el error garrafal del ex Estudiantes. El gol le vino bien al visitante para tomar el dominio de las acciones. Sobre el término de la primera mitad, Edwar López finalmente pudo aprovechar su gran potencia física y recorrió todo el andarivel derecho del ataque. Al llegar al área, centró para Nicolás Silva quien convirtió el segundo tanto del encuentro con facilidad ante la salida desesperada de Pocrnjic.


Aldosivi se vio obligado a presionar en el segundo tiempo, apelando al gastado recurso de poblar de hombres el ataque. La defensa de Argentinos (que volvió a su clásica conformación Sandoval-Torrén-Quintana-Gómez) no tardó mucho en tomarles el tiempo y no pasó sobresaltos. Con el correr del tiempo, se convirtieron en un relojito que le facilitó la tarea a un correcto Chaves. Instantes después del cuarto de hora, el Bicho volvió a facturar. El nivel de juego estaba lejos del gusto del hincha, pero se compensaba con un gran oportunismo y una tarde inspirada de los hombres de ataque. La jugada nació en el área propia. Una pérdida del joven Indacoechea en mitad de cancha expuso a su equipo, que estaba totalmente volcado al ataque y no pudo retroceder a tiempo. Hauche condujo con solvencia, habilitó a Silva y este centró para Ávalos, quien nuevamente hizo gala de sus dotes de goleador para sellar el 3-0. Diferencia exagerada, pero elocuente de la tarde negra que vivía Aldosivi del medio hacia atrás.


Fue en ese momento cuando el local esbozó una reacción y volvió a insistir con el empuje. Una mano en el área propia de Edwar López fue juzgada penal por el árbitro Rapallini y Francisco Grahl puso el descuento con un gran remate. Tras unos minutos de juego punzante, Aldosivi se fue quedando. Nuevamente se vio un buen manejo de los cambios por parte de Dabove, quien sacó a los hombres de ataque y buscó repoblar el mediocampo. Dos de los ingresados sobre el final, Diego Sosa y Juan Pucheta, protagonizaron la emoción del final. Con el rival volcado por entero a la ofensiva, el volante aguantó la pelota, atravesó la todo el campo de juego y entregó para el juvenil en el momento justo, sirviéndole en bandeja su bautismo de gol en Primera División.


El triunfo no sólo fue importante para levantar los ánimos. De haberse impuesto Aldosivi, hubiera clasificado a la siguiente instancia de forma automática junto con San Lorenzo. Ahora, la definición del grupo 5 se estira hasta el siguiente fin de semana. Argentinos deberá dar cuenta del alicaído Estudiantes en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona para meterse en la lucha por el título.


Síntesis: Aldosivi 1 (Grahl -p- 66’)-Argentinos Juniors 4 (Ávalos 32’, 64’, Silva 45’, Pucheta 94’).


Aldosivi: 1-Pocrnjic; 21-Iñíguez, 6-Schunke, 28-Román, 23-Villalba; 17-Di Yorio, 36-Indacoechea, 10-Grahl, 8-Iritier; 7-Andrada, 27-Villarreal. DT: G. Hoyos.

Suplentes: 35-Assman; 11-Rodríguez, 18-Perinciolo, 25-Yeri, 42-Zárate; 20-Braida, 22-Rinaldi, 29-Ramírez.


Argentinos Juniors: 12-Chaves; 15-Sandoval, 2-Torrén, 16-Quintana, 24-Gómez; 20-Vera, 22-Ibarra, 28-Silva; 23-E. López, 39-Ávalos, 27-Hauche. DT: D. Dabove.

Suplentes: 1-Finochietto; 29-Di Cesare; 8-Colman, 17-Moyano; 25-Coronel.


Cambios: 18’ 3-M. López x Román (CAA), 53’ 9-Contreras x Iritier (CAA) y 40-Tobares x Villarreal, 73’ 10-Florentín x Hauche (AAAJ), 82’ 19-Pucheta x Silva (AAAJ) y 30-Montero x Ávalos (AAAJ), 89’ 18-Sosa x E. López (AAAJ), 90’ 4-Mac Allister x Ibarra (AAAJ) y 32-Becker x Iñiguez (CAA).


Amonestados: 8’ 28-Román (CAA), 16’ 27-Hauche (AAAJ), 48’ 3-M. López (CAA), 58’ 10-Grahl (CAA), 65’ 23-E. López (AAAJ), 67’ 9-Contreras (CAA).


Expulsado: 90’ 3-M. López (CAA).


Estadio: José María Minella (local Aldosivi)


Árbitro: Fernando Rapallini.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES