Categorias

Otro torneo en casa

Author

Argentinos Juniors recibe a Platense por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Se juega en La Paternal sin presencia de público el domingo 21/2 desde las 17.10hs con arbitraje de Néstor Pitana y transmite TNT Sports para todo el país.

En la continuidad de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Argentinos Juniors recibirá la visita del recién ascendido Platense, que el domingo hará su debut en Primera División tras más de veinte años en el fútbol de ascenso. Se trata de un choque con un sabor especial para los hinchas porque como es sabido el último partido disputado por Diego Maradona con la camiseta de Argentinos Juniors fue justamente en el viejo estadio de Juan Agustín García y Boyacá ante este mismo rival un 23 de noviembre de 1980, con triunfo local por 2-1 con goles de Silvano Espíndola y Pedro Remigio Magallanes.

El historial muestra cierta ventaja para el equipo visitante (27 victorias contra 20 de Argentinos) en sólo 77 partidos jugados en primera. Hay que remontarse a los años 90 para ver los antecedentes más recientes. El último cruce fue triunfo por 1-0 de un Argentinos que fue local en cancha de Vélez y se impuso gracias a un espectacular gol de tijera de Jorge Quniteros en la decimoquinta fecha del Clausura 1999. Los tres partidos anteriores venían mostrando mucha paridad entre dos equipos que por entonces solían luchar entre sí por la permanencia en primera: un triunfo calamar, otro de Argentinos y un empate.

El árbitro del encuentro será el mundialista Néstor Pitana, que cuenta con 22 partidos dirigidos a Argentinos y ningún antecedente entre estos dos rivales. Con el misionero al mando, el Bicho suma siete victorias, igual cantidad de derrotas y ocho empates. Precisamente el último partido dirigido fue empate sin goles ante Gimnasia y Esgirima La Plata por los cuartos de final de la Copa de la Superliga 2019. Aquella tarde de 12 de mayo hubo un expulsado por lado.

El partido se disputará sin la presencia de público en las tribunas, como viene siendo la norma desde la reanudación de los certámenes profesionales de fútbol. Recordamos a socias, socios y simpatizantes no concurrir al estadio o sus inmediaciones siendo que el ingreso no les será permitido bajo ningún concepto.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Árbitro: Néstor Pitana
Fecha y hora: Domingo 21/2/2021, 17.10hs
Televisa: TNT Sports

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES