Categorias

¡No para de picar!

Author

El Bicho volvió a dejar su marca: venció 2-1 a Gimnasia en La Plata y avanzó a la semifinal de la Copa de la Superliga. Además, se aseguró una plaza en una copa internacional de 2020.

Hace nueve años, el 16 de mayo se convirtió en una fecha célebre para Argentinos. Aquel día, en el que La Paternal cobijó su tercer trofeo local en Primera, lleva casi una década signado en la memoria. Y, sin dudas, permanecerá hasta el fin de los tiempos. Pero anoche, en La Plata, el Bicho escribió un nuevo capítulo: venció a Gimnasia, clasificó a las semifinales de la Copa de la Superliga y se aseguró un puesto en algún torneo internacional de 2020. Vaya acontecimiento.

La serie estaba librada al azar. O, mejor dicho, al buen fútbol. El equipo de Diego Dabove lo entendió y, a pesar de que tardó 18 minutos en dar el primer grito, le bastaron pocos segundos para dominar el juego. Aún sin Damián Batallini, Argentinos encontró la manera de generar en los últimos metros la fluidez que faltó el partido anterior. Lo logró a partir de las corridas de Hauche, la presión de Spinelli, el aporte del joven Miljevic y la destreza de Alexis Mac Allister quien, con un cabezazo, sentenció el 1-0 parcial. Tampoco faltaron las corridas de Sandoval, ni los intentos de Gómez, quienes se convirtieron en dos delanteros más a partir de la distribución de Romero y Moyano.

Pero, en esta etapa, hablar de apellidos es injusto. Aunque Torrén y Sandoval permitieron olvidar por un rato la ausencia de Quintana, y Lucas Chaves se lució con atajadas que valieron el triunfo, el secreto de Dabove pasa por otro lado. No se trata de individualidades, sino del funcionamiento colectivo. Sucede que, en pocos meses, el técnico logró acomodar su idea y darle identidad a un grupo que la había descuidado. Es cierto que por momentos debe sortear obstáculos, como el empate de Silva en el complemento que encendió algunas alarmas. Pero, al menos en el Bosque, la calma volvió enseguida: Sandoval marcó el 2-1 que dejó al Lobo sin chances de revertir la historia.

El Bicho sigue picando para dejar su huella en esta Copa de la Superliga. Eliminó a Independiente, borró a San Lorenzo, descalificó a Gimnasia y, paralelamente, le quitó la ilusión a Estudiantes de Mérida en la Sudamericana. Y si bien el jueves tendrá una nueva cita por dicho certamen internacional, en la agenda resalta otro compromiso: la semifinal frente a Boca, que tendrá lugar el domingo. Este es el camino.

Síntesis:
Goles: PT 18' A. Mac Allister. ST 12' Silva y 29' Sandoval.

Gimnasia (LP): 31-Alexis Martín Arias, 24-Germán Guiffrey, 23-Maximiliano Coronel, 3-Gonzalo Piovi, 30-Maximiliano Comba, 14-Agustín Bolívar, 16-Víctor Ayala, 8-Lorenzo Faravelli, 11-Horacio Tijanovich, 9-Santiago Silva y 18-Jan Hurtado. DT: Darío Ortíz.

Cambios: ST 33-Matías Gómez X Comba, 13' 22-Brian Mansilla X Faravelli y 30' 39-Lautaro Chávez X Bolívar. Suplentes: 15-Sebastián Moyano, 25-Lucas Licht, 34-Patricio Monti y 18-Gianluca Simeone.

Amonestados: PT 17' Comba y 28' Faravelli. ST 12' Silva, 26' Tijanovich y 50' Coronel.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 4-Jonathan Galván, 24-Elías Gómez, 26-Matías Romero, 17-Franco Moyano, 10-Alexis Mac Allister, 27-Gabriel Hauche, 38-Matko Miljevic y 28-Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 13' 5-Francis Mac Allister X Miljevic, 37' 25-Raúl Bobadilla X Spinelli y 47' 9-Enrique Borja X A. Mac Allister. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 13-Enzo Ybáñez, 19-Leandro Paiva y 30-Fausto Montero.

Amonestados: No hubo.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES