Categorias

Lunes negro

Author

Argentinos perdió 2-0 ante Newell’s ayer en el Estadio Marcelo Bielsa. Los tantos de Alfio Oviedo y Francisco Fydriszewski le impidieron al Bicho salir del último puesto de la Superliga.

La noche del lunes fue dura para el Tifón. En un partido donde se esperaba una mejora futbolística que trajera consigo los tres puntos de Rosario fue todo lo contrario. El conjunto de Ezequiel Carboni volvió a carecer de peligro en la ofensiva y además tuvo errores en el fondo que le costaron caro.

Los primeros veinte minutos fueron bastante apagados, sin llegadas al arco por parte de ninguno y con la posesión del balón repartida equitativamente. Sesenta segundos más tarde, una intercepción en el mediocampo por parte de un volante leproso, tras un pase en falso de Francis Mac Allister, y una asistencia de lujo de Joaquín Torres dejaron a la figura del cotejo Oviedo mano a mano con Lucas Cháves. Allí el punta no falló, se llevó la redonda con maestría con su cabeza y remató fuerte y cruzado para dejar sin nada que hacer al Pochi.

Con el 1-0 concretado Newell’s le dio mayor espacio a Argentinos, que igualmente lo logró como arrimarse al empate. Solo se vieron avances en falso por la banda izquierda, cuando se conectaban Enzo Ybáñez y Hernán Toledo, y un remate de Francisco Illarregui, el atacante con más movilidad del Bicho, que estalló el traversaño.

El inicio de la segunda etapa fue más de lo mismo, el Tifón lateralizando pases pero sin generar profundidad. Luego la Lepra volvió a animarse a atacar y de a poco hizo trabajar a Cháves. Cerca del final se definió el encuentro: A los 81 Ybáñez vio la roja y dos minutos más tarde Fydriszewski anotó el 2-0 final.


SÍNTESIS:

Resultado: Newell’s 2-0 Unión.

Newell’s: 12-Nicolás Temperini; 4-Iván Piris, 13-Teodoro Paredes, 29-Stefano Callegari, 20-Leonel Ferroni; 21-Juan Sills, 31-Jerónimo Cacciabue; 18-Joaquín Torres, 16-Víctor Figueroa (c), 36-Lisandro Alzugaray; 19-Alfio Oviedo.

Cambios: 9’ ST Francisco Fydriszewski por Alfio Oviedo, 18’ ST Héctor Fértoli por Lisandro Alzugaray y 40’ ST Maximiliano Rivero por Víctor Figueroa.

Suplentes: 1-Alan Aguerre, 42-Juan Freytes, 35-Facundo Nadalín y 22-Lisandro Cabrera.

Goles: 21’ PT Alfio Oviedo y 38’ ST Francisco Fydriszewski.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

DT: Omar De Felippe.

Argentinos: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén (c), 23-Gastón Bojanich, 13-Enzo Ybáñez; 7-Facundo Barboza, 5-Francis Mac Allister, 14-Juan Méndez; 27-Francisco Illarregui, 16-Gastón Verón, 19-Hernán Toledo.

Cambios: 0’ ST Fausto Montero por Francis Mac Allister, 12’ ST Leonardo Pisculichi por Hernán Toledo y 28’ ST Matías Romero por Facundo Barboza.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 6-Nehuén Pérez, 4-Kevin Mac Allister y 8-Gastón Machín.

Goles: No hubo.

Amonestados: 28’ PT Enzo Ybáñez y 5’ ST Facundo Barboza.

Expulsados: 36’ PT Enzo Ybáñez.

DT: Ezequiel Carboni

Estadio: Marcelo Bielsa.

Terna arbitral: Fabricio Llobet, Cristian Navarro, Pascual Fernández y Darío Herrera.

Foto Gentileza Newell's Prensa

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES