Categorias

"Lo más importante acá es el club"

Author

En el día de ayer, en la sala de prensa del Estadio Autocrédito “Diego Armando Maradona”, Diego Dabove renovó su contrato por dos años como entrenador del primer equipo de nuestra Institución. Junto al presidente, Cristian Malaspina, charlaron con todos los medios presentes.

Estas son algunas de las frases más importantes que nos dejaron:

Malaspina: «Es un día muy especial para nosotros, queremos anunciar la continuidad de Diego (Dabove) hasta junio del 2022. Es una felicidad muy grande».

«Se está haciendo un trabajo muy bueno. Hace un año estábamos en este mismo lugar en una situación muy diferente, en otro contexto».

«Es una alegría inmensa poder darle continuidad a este proyecto».

«Estamos conformes con lo que se está haciendo. Sabemos que todavía tenemos un montón para crecer».

Dabove: «Le agradezco a Cristian (Malaspina) y a toda la Comisión Directiva por darme la posibilidad de continuar en el club».

«Seguimos enfocados con las mismas ganas, con la misma humildad y la misma tranquilidad».

«Lo más importante acá es el club. Lo bueno es que cada uno está enfocado en lo que le toca. Los dirigentes, Raúl Sanzotti en la secretaría técnica, nosotros como cuerpo técnico, cada uno volcando su opinión arriba de la mesa y de ahí sacando lo mejor para el club».

«El balance del año es muy positivo. Hemos ido evolucionando tanto en lo deportivo como en estructura».

«Se está haciendo un gran trabajo en juveniles».

«En el análisis que hice yo del año, creo que hay un momento clave en lo futbolístico, que es la Copa de la Superliga, más allá de que nuestro objetivo era salvarnos del descenso».

«La Copa de la Superliga fue un click y un quiebre muy importante en el rendimiento de muchos de los jugadores y del equipo en general».

«Con respecto a los refuerzos estamos muy contentos. Con la llegada de Andrade, de López, de Aleo y alguno más que se pueda sumar, estamos muy bien con el armado del plantel».

Malaspina: «Argentinos es un club vendedor, el hincha tiene que festejar las ventas, porque te dejan el crecimiento».

«Tenemos un plantel super jerarquizado, estamos haciendo un predio nuevo, todo eso te lo dejan las ventas».

«Obviamente que como dirigente, a mi me entristece no tener ventas, pero en cuanto a lo deportivo, el mejor refuerzo que tuvimos es que no se vaya nadie».

«Es un mercado raro, un mercado difícil, la situación económica del país y del fútbol argentino en particular no está ayudando».

Dabove: «Nosotros los entrenadores tenemos muy claro como son las cosas. Si aparece alguna posibilidad buena para algún jugador y que beneficie mucho a la institución, lo llevaremos a cabo y trabajaremos para seguir adelante».

«La idea es darle importancia a todo lo que nos toque competir. Estamos llegando a un ideal de armado del plantel que queremos».

«Obviamente lo que tenemos en la cabeza son estos siete partidos y la primer llave de la Sudamericana».

«Los dirigentes se movieron rápido para los refuerzos. Vamos a tener recambio también que es lo importante. Sumamos gente de jerarquía».

«La pretemporada salió muy bien, pudimos hacer una pretemporada de mucha calidad. Las canchas de Aldosivi estaban en perfectas condiciones».

«Con lo que nos van dando en el día a día los jugadores, la preparación y lo que nosotros vamos viendo, para mí llegamos bien al partido del viernes».

«Son siete finales pero hay que ir partido a partido. Hay que enfocarse en el partido en Santa Fe».

Malaspina: «Es un ciclo muy positivo para el club. Gente super profesional. Un trabajo claro y muy bueno».

«Yo no me conformo, vamos por más. Estamos por el buen camino para hacer historia».

«No hay que relajarse. En la anterior gestión nos relajamos y la pasamos muy mal. Hay que aprender de los errores».

Dabove: «Quiero hacer una mención especial para los jugadores que hacen un esfuerzo enorme. Uno tiene la posibilidad de estar por dos años más gracias al esfuerzo de ellos. A la gente que está en el día a día, a los utileros, al cuerpo médico, los kinesiólogos, la nutricionista, al psicólogo que hacen un laburo extraordinario, en silencio. Son muy importantes, y a la gente que estuvo desde el primer día apoyando».

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES