Categorias

La suerte no acompañó al juego

Author

Argentinos perdió 2-1 ante Godoy Cruz en el Estadio Diego Armando Maradona en un partido que dominó de principio a fin, que se había puesto en ventaja por la pegada de Leonardo Pisculichi, pero que careció de fortuna y sufrió el gran momento que vive el goleador de la Superliga, Santiago ‘Morro’ García.

El Bicho sabía que le tocaba verse las caras con la revelación del torneo, el conjunto mendocino que escolta de muy cerca a Boca Juniors y que no iba a doblegarse fácil por su ambición de ser campeones por primera vez en su historia. Por eso, Alfredo Berti decidió mantener la dinámica que acostumbra, buscando ser el protagonista principal en cuanto a la posesión y a las ocasiones generadas.

El encuentro empezó tranquilo, con un ida y vuelta continuo sin tanta profundidad durante los diez minutos iniciales. Pero en aquel momento ocurrió el primer quiebre en el marcador. Luego de una gran jugada colectiva de lado a lado que terminó en una falta a metros del área del portero Leonardo Burián, la zurda mágica de Piscu colgó un remate exquisito a centímetros del ángulo superior derecho del golero uruguayo para delirar a todo el DAM.

El 1-0 no solo levantó anímicamente al Tifón de Boyacá logrando producir más oportunidades de peligro, sino también al Tomba, que ante la obligación de querer ganar se acercó al arco de Lucas Cháves. La intensidad de la visita dio sus frutos un cuarto de hora más tarde del tanto de Pisculichi, a los 25 minutos Miguel Torrén rozó a un rival dentro de su propia área y Patricio Loustau cobró el penal con el que Godoy Cruz empató en pies de su figura y capitán, ‘Morro’ García.

Luego de la igualdad el juego se restableció a como había comenzado, con Argentinos muy superior al Bodeguero. Los restantes minutos de la etapa inicial y los primeros del complemento se jugaron en el campo del equipo mendocino hasta que el visitante dio vuelta el tanteador. Luego de una jugada muy polémica dentro del área de Burián –en la cual a Jonathan Sandoval lo barrieron de una manera muy similar a la de la jugada que derivó en el penal del Tomba-, los dirigidos por Diego Dabove consiguieron un córner a favor y de esa pelota parada el 2-1 en la cabeza del Morro.

Desde ese minuto, el 20 de la segunda etapa, el Bicho acorraló al visitante en su arco. Los ingresos de Alexis Mac Allister y Javier Cabrera le dieron frescura, conducción, velocidad y peligro al ataque local, que a pesar de los reiterados centros no tuvo casi ninguna chance clara. La mejor fue un remate forzado del otro cambio de Berti, Gonzalo Verón, que atrapó con mucha seguridad Burián.

Con esta derrota Argentinos quedó con 40 puntos en la Superliga, aún en Zona Sudamericana pero ya sin depender de si mismo para clasificar al certamen internacional. El miércoles el plantel visitará Junín para debutar por Copa Argentina ante Independiente de Chivilcoy y luego cerrará la temporada ante Vélez en lo que será una verdadera guerra futbolística.

Formaciones:

Argentinos 1: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 24-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 8-Gastón Machín, 30-Fausto Montero; 18-Leonardo Pisculichi; 11-Damián Batallini, 88-Lucas Barrios, 19-Nicolás González.

Cambios: 22’ ST Alexis Mac Allister por Leonardo Pisculichi, 22’ ST Javier Cabrera por Gastón Machín y 41’ ST Gastón Verón por Fausto Montero.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 26-Juan Camilo Saiz, 5-Facundo Barboza y 29-Francis Mac Allister.

Gol: 10’ PT Leonardo Pisculichi.

Amonestado: 34’ PT Fausto Montero.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Godoy Cruz 2: 12-Leonardo Burián; 29-Luciano Abecasis, 5-Diego Viera, 6-Tomás Cardona, 21-Fabricio Angileri; 34-Leandro Lencinas, 11-Guillermo Fernández, 8-Ángel González, 39-Jalil Elías, 30-Juan Andrada; 18-Santiago García.

Cambios: 15’ ST Fabián Henríquez por Leandro Lencinas, 34’ ST Cristian Báez por Ángel González y 46’ ST Felipe Rodríguez por Jalil Elías.

Suplentes: 24-Juan Bolado, 26-Agustín Verdugo, 37-Agustín Manzur y 31-Tomás Badaloni.

Goles: 25’ PT Santiago García y 20’ ST Santiago García.

Amonestados: 29’ PT Tomás Cardona.

Expulsados: No hubo.

DT: Diego Dabove.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Terna arbitral: Patricio Loustau, Javier Uziga, Ariel Scime y Hernán Mastrángelo.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES